El marketing digital es necesario hoy en día para cualquier empresa a cualquier nivel. Es una forma de marketing que utiliza las nuevas tecnologías para dar a conocer productos y servicios. Ya seas una gran multinacional o una pequeña empresa local, el marketing digital te abrirá muchas puertas y te dará a conocer a un público mucho más amplio, aumentando así tu nivel de ventas, el principal objetivo. Si tienes una empresa por ejemplo en Córdoba, busca un buen servicio de Marketing Digital en Córdoba, la cercanía y el conocimiento de las tendencias en tu zona hará que sea más efectivo todavía.
Para muchos el marketing digital sigue siendo un desconocido, pero si eres empresario no debería ser así hace años. Algunas empresas se niegan a adaptarse a las nuevas necesidades y no se dan cuenta de que si no estás en internet, no existes. La ventaja de un negocio que está en redes sociales e internet frente a uno que no es inmensa. Si eres de aquellos que todavía no conoce por qué deberías utilizar el marketing digital sigue leyendo, te contaremos 7 ventajas de este.
1. Rompe barreras territoriales
Uno de los principales beneficios del marketing digital es que tu mercado se abre a nivel mundial. Tengas una gran multinacional o una pyme podrás llegar literalmente a todo el mundo. Si tienes un negocio local y no estás en internet, solo existes para aquellos que lo ven físicamente, que será un porcentaje ínfimo en comparación a si tuvieras presencia en internet. Esto te permitirá expandirte y hacer crecer tu negocio.
2. Es más barato que el marketing tradicional
Con una pequeña inversión en marketing digital seguramente ganarás más que con una gran inversión en otros canales tradicionales como la televisión o la radio. Los presupuestos de una campaña de marketing digital en general están al alcance de cualquier empresa, ya que son muy ajustables a las necesidades de cada una. Gracias a internet es fácil y mucho más económico llegar a los demás.
3. Se pueden medir resultados
Cuando se realiza una campaña en internet, todo puede ser medido. Puedes saber qué impacto ha tenido la estrategia, a cuantos usuarios ha llegado, cuántos han interactuado con ella e incluso el retorno de la inversión. Los resultados se van obteniendo a tiempo real a través de las interacciones de los usuarios con nuestra publicidad.
4. Segmentación
Cualquier campaña que hagas a través de internet o redes sociales puede estar directamente dirigida a tu comprador tipo. Puedes aplicar cantidad de categorías de segmentación como sexo, idioma, país, hábitos de consumo y otras mucho más avanzadas como: digerirte a clientes que ya han comprado anteriormente o no, que hayan dejado algo en el carrito de la compra, que hayan visitado tu lógica web o páginas similares…
5. Facilita la proximidad con tus posibles clientes
Las redes sociales e internet te permiten ofrecer una atención al cliente mucho más rápida y eficaz, ya que es posible interactuar con ellos en todo momento tan sólo un clic. Una atención rápida se traduce en usuarios contentos, más fáciles de convertir en clientes. Además, hoy en día todo se busca en internet por lo que si no estás ahí, es difícil que se fijen en ti. Las redes sociales son una manera de crear una imagen de marca fuerte que dé confianza a tus clientes potenciales.
Tenemos que tener claro que nuestros clientes potenciales están en la red, por lo que hay que buscarlos allí para interactuar directamente con ellos. No basta con tener presencia en Internet, sino que ésta tiene que ser de calidad para que aquellos que lleguen a nosotros se queden. Acude a profesionales de Diseño Web Córdoba para que creen páginas web por las que dará gusto navegar.