La regla del 1% que está llevando al éxito a muchos emprendedores

Todos conocemos casos de emprendedores de éxito que han logrado convertirse en millonarios en muy poco tiempo. Sin embargo, es importante que tengamos en cuenta la regla del 1%, una técnica que también usan mucho los grandes emprendedores pero que aboga por todo lo contrario, ir creciendo poco a poco hasta llegar a la cima.

Si estás en proceso de poner tu negocio en marcha, seguro que ya te has planteado objetivos a corto, medio y largo plazo. Está bien ser ambicioso, pero a la hora de ponerte a trabajar te darás cuenta de que querer crecer demasiado rápido puede ser una gran fuente de estrés para ti y una gran piedra en el camino de tu negocio. Para que esto no te ocurra, vamos a ver cómo funciona la estrategia de la microexcelencia.

Algunas claves para alcanzar la microexcelencia

microexcelencia

Asegúrate de que tu idea de negocio se ajuste a tus capacidades y habilidades. Detecta tus fortalezas e intenta desarrollarlas todavía más a través de formación o de otras maneras. No pienses siempre a lo grande, en las cosas pequeñas puedes encontrar la clave para sobresalir frente a la competencia.

Divide tu actividad diaria en pequeñas tareas y céntrate en lo que estás haciendo en cada momento, sin distracciones. Identifica lo que haces bien y lo que no y busca fórmulas para mejorar incluso eso en lo que no destacas. Gestiona muy bien tu tiempo y asegúrate de descansar.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.