El plato chino de Arguiñano que ‘humilla’ a la ensaladilla rusa

La ensaladilla rusa es uno de las tapas más típicas del panorama gastronómico español. Son pocos los bares en los que, al pedir una ración de este delicioso plato te digan que no tienen. Y si te lo dicen, lo más probable es que sea porque se les haya acabado. Porque lo más habitual del mundo a la hora del aperitivo, principalmente, es pedir un poco de ensaladilla. Sin embargo, hay vida más allá de este plato.

Como por ejemplo, la que propone Karlos Arguiñano. Se trata de una versión china de la ensaladilla ruda. De hecho, muchas personas que ya la han probado, aseguran que está tan rica que humilla a este plato. Si estás interesado en saber de qué se trata sigue leyendo, porque en este plato te explicamos cómo preparar paso a paso este delicioso plato, los ingredientes que necesitas y algún que otro consejo y sugerencia.

3
Como preparar paso a paso esta ensaladilla china

Ensaladilla rusa

Lo primero es preparar la salsa. Añade el vinagre, el ajimoto, la sal y el azúcar a un vaso de batidora. Una vez los tengas dentro, bate durante unos cuatro minutos hasta que veas que la mezcla empieza a coger cierta consistencia. Resérvala en el interior de la nevera durante unas dos horas. Mientras puedes ir preparando el grueso de esta alternativa a la ensaladilla rusa. Para ello, corta las algas y ponlas en remojo en abundante agua fría para hidratarlas durante otras dos horas.

Mientras, puedes ir cortando la lechuga iceberg en trozos que no sean demasiado grandes. Una vez las tengas, ponlas en el plato. A continuación pela la zanahoria y córtala en tiras lo más finas posibles. Luego, corta también el jamón. Sirve ambos ingredientes por encima de las hojas de lechuga. Y a continuación, sirve las cucharadas de maíz. Después escurre las algas y ponlas por encima. Y por último añade un par de cucharadas de salsa. ¿Ves qué fácil?

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.