SARA, la “SIRI” que viene a rescatar a los autónomos con dudas sobre la pandemia

santander autonomos

El farragoso lenguaje legal hace que para los autónomos no sea nada sencillo estar al día de la información que les afecta directamente como profesionales. A raíz de la pandemia se han multiplicado los textos legales y administrativos sobre ayudas, medidas aplicables y demás, lo cual ha complicado todavía más el trabajo de los profesionales. Para ayudarles ha nacido SARA, una asistente virtual.

Está demostrado que un autónomo puede llegar a invertir hasta una hora de su valioso tiempo en leer textos administrativos relacionados con temas de la pandemia. Y aún así, es posible que después de una lectura detallada siga teniendo dudas. Acabar con esta situación es justo lo que se busca con el nuevo chatbot.

Hablando con SARA

sara asistente por voz

Si esta inteligencia artificial nos recuerda tanto al asistente de voz SIRI es porque se le pueden formular preguntas directamente de forma oral, contestando también ella con su propia voz, lo que da lugar a una fórmula bastante similar a una conversación real. No obstante, también se pueden hacer las consultas por escrito.

Lo bueno de las consultas por voz es que el autónomo puede resolver sus dudas de forma inmediata y sin perder tiempo, no tiene que pararse a escribir. Cuestiones como qué obligaciones tiene el profesional con respecto al teletrabajo de sus empleados, o cómo se gestionan las vacaciones en caso de ERTE, quedan resueltas en cuestión de segundos. Con una información que es fácilmente entendible para quienes no tienen conocimientos jurídicos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.