El falso mito de la leche: por qué debes tomarla todos los días

Muchos de los estudios científicos avalan que el consumo de la leche es una fuente de salud. Mientras que la rumorología y la pseudociencia intentan manchar la reputación con comentarios negativos y sin fundamentos. Por lo que, los mensajes sin base científica están ocasionando una confusión entre las personas. Quizás hayas escuchado de que la leche engorda, que puede ocasionar intolerancia.

Por lo que, todo esto es una campaña de desprestigio que solo buscan dañar a este alimento básico en nuestra dieta diría.

4
La leche no genera alergias ni intolerancias

También es muy común escuchar que la leche se sienta mal de manera general, pero sin apelar a las investigaciones, esto suele pasar a las personas con alguna intolerancia a las lactosas. Pero, para ese caso, también existe la leche sin ella, las cuales ya vienen incorporadas con este azúcar natural predigerido.

Inclusive, hay personas que son alérgicas a la leche, en este caso, la alergia es a las proteínas y, por lo general, sólo ocurre en los niños menores de un año. Siendo este uno de los síntomas que se presenta al iniciar la lactancia artificial, después de un periodo prolongado de lactancia materna. Además, sus índices son muy bajos dentro de los niños que sufren de alergia por la leche.