El falso mito de la leche: por qué debes tomarla todos los días

Muchos de los estudios científicos avalan que el consumo de la leche es una fuente de salud. Mientras que la rumorología y la pseudociencia intentan manchar la reputación con comentarios negativos y sin fundamentos. Por lo que, los mensajes sin base científica están ocasionando una confusión entre las personas. Quizás hayas escuchado de que la leche engorda, que puede ocasionar intolerancia.

Por lo que, todo esto es una campaña de desprestigio que solo buscan dañar a este alimento básico en nuestra dieta diría.

5
La leche vegetal no es más saludable

Las leches vegetales se han puesto de moda, sin embargo, a todo lo contrario de lo que se puede pensar, no la debemos considerar leche como tal ni como una de las mejores alternativas nutricionales. Sus proteínas aportan una mayor calidad nutricional y es una fuente natural de calcio. En todas las bebidas vegetales, la gran mayoría de los calcios son añadidos, por lo que se absorbe mucho peor que el natural.

Inclusive, la leche contiene una cantidad de minerales y vitaminas como la D, importante para la absorción del calcio. Que, por lo general, no contienen habitualmente bebidas vegetales. Por lo que, debemos no tomar en cuenta todos esos mitos falsos hechos por personas sin fundamentos. Aprovechemos las propiedades que nos ofrece este rico alimento para nuestro organismo.

Siguiente