El falso mito de la leche: por qué debes tomarla todos los días

Muchos de los estudios científicos avalan que el consumo de la leche es una fuente de salud. Mientras que la rumorología y la pseudociencia intentan manchar la reputación con comentarios negativos y sin fundamentos. Por lo que, los mensajes sin base científica están ocasionando una confusión entre las personas. Quizás hayas escuchado de que la leche engorda, que puede ocasionar intolerancia.

Por lo que, todo esto es una campaña de desprestigio que solo buscan dañar a este alimento básico en nuestra dieta diría.

3
No afecta los niveles de azúcar

Muchas personas tienden a pensar que sus niveles de azúcar pueden acarrear problemas. Lo primero que debemos de saber es que el azúcar que está presente en la leche no es el común, es conocida como sacarosa, sino que se trata de lactosa. Esta aporta energía, mejora la absorción del calcio y es completamente esencial para el desarrollo cerebral, metabolismo óseo y para el crecimiento.

Inclusive, los consumos de leche pueden evitar que las personas padezcan de diabetes. Esto se debe al calcio ingerido a través de este alimento y de los productos lácteos, con un índice adecuado de vitamina D, genera menos riesgos de diabetes mellitus tipo 2. Además, disminuye los riesgos de diabetes gestacional en las mujeres durante el embarazo.