Madrid suma 7,5 millones a su apuesta por los vehículos de energías alternativas

La Comunidad de Madrid amplía las actuaciones 1 y 2 del Programa MOVES II, referidas a las ayudas para la adquisición de vehículos de energías alternativas y a la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, con 7,5 millones de euros adicionales.

Según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, la Actuación 1 del Programa destinada a la adquisición de vehículos de energías alternativas ampliará su dotación económica total hasta los 10,8 millones de euros.

Por su parte la Actuación 2, dirigida a la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, aumenta su presupuesto total hasta los 6,8 millones.

Esta ampliación de fondos pone de manifiesto la «buena acogida del MOVES II», reflejada en «la gran cantidad de solicitudes recibidas, que hizo necesario crear una lista de espera», cuyos expedientes – que suman un total de más de dos millones de euros- podrán tramitarse ahora.

Estas modificaciones no implican la apertura de un nuevo plazo de presentación de solicitudes, por lo que serán tenidas en cuenta únicamente las presentadas en el plazo fijado en la convocatoria, que se extiende en un año desde el momento de su publicación.