Estas son las mejores panificadoras según la OCU

Desde que comenzó la pandemia se ha desatado una auténtica fiebre por hacer pan en casa, por lo que las panificadoras se han puesto de moda. Estos pequeños electrodomésticos no son imprescindibles si quieres hacer pan casero, pero te facilitarán mucho el trabajo y te permitirán disfrutar de un alimento básico en la dieta mediterránea sin tener que cansarte amasando.

Basta con poner todos los ingredientes en la panificadora y dejar que esta haga su trabajo. En poco tiempo tienes pan recién hecho. Y lo mejor es que puedes elaborarlo totalmente a tu gusto, con diferentes tipos de harinas y semillas. Pero, ¿qué panificadora elegir? Si tienes dudas sobre cuál es la mejor, hoy te vamos a presentar las mejor valoradas por la OCU.

¿Cómo escoger una buena panificadora?

pan casero

A la hora de comprar uno de estos pequeños electrodomésticos los expertos nos recomiendan tener en cuenta la capacidad para asegurarnos de que podremos hacer pan suficiente incluso para varios días. También hay que valorar el tamaño del aparato y el tipo de programas de funcionamiento que tenga, porque esto nos permitirá hacer diferentes recetas.

Además, como hemos visto, hay modelos que traen accesorios que pueden resultar muy útiles. Desde diferentes moldes a tazas para medir los ingredientes, espátulas, etc. Todo esto nos facilita todavía más el trabajo porque siempre tendremos a mano lo que podamos necesitar.

Por otro lado, es importantísimo asegurarse de cuidar bien el antiadherente de los moldes y bandejas para que el resultado sea siempre como el primer día. Con los cuidados adecuados, una panificadora nos puede durar muchos años.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.