Estas son las mejores panificadoras según la OCU

Desde que comenzó la pandemia se ha desatado una auténtica fiebre por hacer pan en casa, por lo que las panificadoras se han puesto de moda. Estos pequeños electrodomésticos no son imprescindibles si quieres hacer pan casero, pero te facilitarán mucho el trabajo y te permitirán disfrutar de un alimento básico en la dieta mediterránea sin tener que cansarte amasando.

Basta con poner todos los ingredientes en la panificadora y dejar que esta haga su trabajo. En poco tiempo tienes pan recién hecho. Y lo mejor es que puedes elaborarlo totalmente a tu gusto, con diferentes tipos de harinas y semillas. Pero, ¿qué panificadora elegir? Si tienes dudas sobre cuál es la mejor, hoy te vamos a presentar las mejor valoradas por la OCU.

La mejor de las panificadoras según la OCU, Moulinex Pain Doré OW210130

mejor panificadora ocu

Sus 12 programas automáticos son más que suficientes para elaborar sin ningún esfuerzo desde diferentes tipos de pan a mermeladas, masas de pizza y hasta pasta casera. Incluye cinco accesorios para hacer el trabajo todavía más fácil y un recetario para elaborar desde panes sencillos hasta pan integral.

Con esta panificadora puedes hacer panes de 500, 750 o 1000 gramos, con un inicio que se puede dilatar hasta 15 horas. Y para que disfrutes de todo el sabor del pan casero, lo mantiene caliente hasta una hora. Te permite elegir el nivel de tostado deseado, y además todos sus componentes son muy fáciles de desmontar y limpiar.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.