Pescados llenos de proteínas que tienes que tener en tu dieta

Una alimentación sana y equilibrada implica comer un poco de todo, siempre en su justa medida. Y esto incluye los pescados llenos de proteínas, que son una buena opción tanto para los adultos como para los niños. Por eso, si te estás planteando alimentarte mejor, si quieres perder peso, o ganar músculo, este artículo te resultará de gran interés.

Porque vamos a repasar los pescados con un mayor contenido en proteínas. Verás que hay muchas opciones y que se trata de alimentos que puedes preparar de muchas formas diferentes, por lo que nunca te aburrirás de tomarlos. Coge papel y lápiz y empieza a apuntar cuáles son las piezas que no deberías perder de vista cuando vayas a la pescadería.

2
Anchoas y boquerones, dos preparaciones y muchas opciones

pescados llenos de proteinas y con poca grasa

Las anchoas y los boquerones son, en realidad, el mismo pescado. Lo que diferencia a un alimento de otro es la forma de preparación y conservación. Los boquerones podemos tomarlos fritos o bien hacerlos en vinagre. Mientras que las anchoas tienen la peculiaridad de haberse conservado en salazón.

En ambos casos nos encontramos antes pescados llenos de proteínas, ya que nos aportan 21,5 gramos por cada 100 gramos consumidos. Además, son pescados con muy pocas espinas, lo que hace que ni los más pequeños de la casa se puedan resistir a ellos. Sirven tanto como plato principal como para acompañar a otros. Por ejemplo, podemos poner las anchoas en una ensalada o comerlas junto con brócoli a la plancha y un poco de parmesano.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.