Emprender en países emergentes: las mejores opciones

El coronavirus ha causado una crisis mundial de dimensiones épicas que ha acabado afectando a  todos los países. Sin embargo, el proceso de recuperación no va a ser igual para todos, algunos Estados ya están dando muestras de una rápida capacidad para recuperarse, y eso es interesante para quienes piensan poner en marcha un negocio. De hecho, el interés por emprender en países emergentes se ha disparado en los últimos meses.

Normalmente el emprendedor que quiere crear su negocio fuera de las fronteras nacionales suele pensar en destinos europeos y bien desarrollados como Estonia, pero fuera del viejo continente hay muchos países en pleno proceso de expansión económica y mercantil que pueden ser una muy buena alternativa para poner en marcha un negocio. Estos son los más destacados de 2021.

6
Buscar socios locales

socios locales

A la hora de emprender contar con un socio siempre te facilita un poco las cosas, y mucho más si vas a emprender en países emergentes. Se pueden hacer inversiones sin contar con un socio local, pero esto suele dificultar mucho las cosas. Lo bueno es que en otros países también hay emprendedores en busca de inversión extranjera, así que se puede formar una alianza.

Eso sí, es importante aclarar desde el principio cuál será el grado de participación de cada socio en el negocio y qué tareas tendrá que asumir. Por lo demás, contar con una persona que conoce el mercado, la competencia, y la legislación nacional, te lo puede poner mucho más fácil a la hora de crear tu negocio en un país extranjero.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.