Emprender en países emergentes: las mejores opciones

El coronavirus ha causado una crisis mundial de dimensiones épicas que ha acabado afectando a  todos los países. Sin embargo, el proceso de recuperación no va a ser igual para todos, algunos Estados ya están dando muestras de una rápida capacidad para recuperarse, y eso es interesante para quienes piensan poner en marcha un negocio. De hecho, el interés por emprender en países emergentes se ha disparado en los últimos meses.

Normalmente el emprendedor que quiere crear su negocio fuera de las fronteras nacionales suele pensar en destinos europeos y bien desarrollados como Estonia, pero fuera del viejo continente hay muchos países en pleno proceso de expansión económica y mercantil que pueden ser una muy buena alternativa para poner en marcha un negocio. Estos son los más destacados de 2021.

Cuidado con las profesiones reguladas

profesiones reguladas al emprender en el extranjero

En todos los países hay lo que se conoce como profesiones reguladas, aquellas que no puedes ejercer si no cumples unos requisitos como tener una titulación determinada y estar colegiado. Si deseas ejercer como profesional independiente, asegúrate de que la tuya no es una profesión regulada en el país de destino.

En caso de que sea así, solo podrás ejercerla si cumples los requisitos legales para ello. Normalmente será necesario presentar un certificado de competencias u homologar los estudios, lo que puede hacer que el procedimiento de emprendimiento se demore.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.