Rápido y fácil: cómo hacer una tortilla de patatas en la Thermomix

La tortilla de patatas es el plato más representativo de la gastronomía en nuestro país. Y ya es mucho decir, porque el recetario tradicional español es muy amplio y variado. Pero lo cierto es que muy pocas personas pueden resistirse a los encantos de una buena tortilla. Y eso que hay muchas maneras de prepararla. Con o sin cebolla. Más cuajada o más jugosa. En sartén o en cazo. O incluso hasta, sorpresa, en una Thermomix.

Muchas personas se tiran de los pelos cuando se enteran de que es posible preparar este delicioso plato en uno de estos robots de cocina. Y no solo se puede. Si no que además suele quedar muy rica. Por eso, hoy queremos compartir la receta contigo. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de cómo preparar una tortilla de patatas en la Themomix. Te aseguramos que ya nunca volverás a comprar una hecha.

Sugerencias para acompañar esta tortilla de patatas hecha en la Thermomix

tortilla la pedraza Merca2.es

Y terminamos este artículo sobre cómo preparar esta receta de tortilla de patatas en la Thermomix con varias sugerencias para que la acompañes. Si vas a tomarla como plato único, ten en cuenta que es un plato muy pesado. Por eso, como mucho, acompáñala con una ensalada de tomate.

Pero si vas a tomarla como picoteo junto con otros platos, puedes acompañarla de unas croquetas, unos boquerones en vinagre, unas anchoas o unas aceitunas. Y, por supuesto, con una cerveza bien fría.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.