‘Hierro’: ¿Qué sabemos de la Temporada 3 de la mejor serie de Movistar+?

Si hay una serie que ha triunfado en Movistar+ junto a ‘Antidisturbios’, esta a sido ‘Hierro’. Lo cierto es que la ficción española está dando la talla en los últimos años, y la audiencia lo agradece. Directores y guionistas valientes y creativos, unidos a un buen reparto y a tramas inteligentes parecen ser el trío de ases ganador de las series españolas. Una de estas series es ‘Hierro’, que triunfó con la temporada 2, pero ¿habrá una tercera?

Vamos a hablaros de todo lo que necesitas saber sobre esta triunfante serie española, y por si no la has visto sin spoiler alguno. Cuando la temporada 2 está a punto de finalizar, te contaremos cuándo y si podremos seguir disfrutando de esta serie.

¿Habrá tercera temporada de ‘Hierro’?

Fotograma del capítulo 6 de la segunda temporada de 'Hierro'

Pues aquí llega el misterio, porque una serie que ha sido todo un éxito las dos temporadas emitidas, parece que no va a continuar. Efectivamente, hace dos días Movistar+ hizo público que con el capítulo final de la temporada 2, que se emitirá este viernes 19, se pone punto y final a la serie. «La segunda temporada de ‘Hierro’ ya es la serie más vista este 2021 en la plataforma de Movistar+. Si el estreno de la primera temporada en junio de 2019 supuso un hito de consumo, esta segunda temporada ha mejorado aquellas cifras demostrando, además, que es una serie adictiva, ya que apunta un alto volumen de fieles clientes, que siguen la serie semana tras semana», apunta el comunicado.

Desde luego leyendo esto se hace imposible pensar que fueran a cancelar la serie, pero así es. Pepe Coira, creador y guionista de la serie, y Jorge Coira, director, confirmaban el final en una entrevista a El Confi TV. «Es una decisión tomada entre todos, con la cadena, los productores… con ser prudentes. Es una serie que intenta ser realista, no es un detective que va enfrentándose a casos… es una serie que tiene unos elementos humanos, de seguir a los personajes y el universo de la isla de El Hierro, que no puede ser un escenario permanente de crímenes porque no es una gran ciudad donde cada día ocurren cosas. En esta isla por supuesto que ocurren cosas, pero no tantas cosas como para estar una y otra vez volviendo», argumenta. Es una explicación lógica, pero si nos atuviéramos a estas reflexiones de la vida real, muchas series y películas acabarían antes o no tendrían sentido.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.