El truco para freír croquetas congeladas sin que se rompan

Las croquetas congeladas es una receta típica de la gastronomía española, estas son uno de los pasapalos más comunes y famosos de todo el país. Debido a su sabor exquisito y su textura crujiente crea una  excelente sensación en el paladar. Unas buenas  croquetas acompañadas de una rica salsa es un platillo que nunca faltará en algún hogar de España.

Hacer  croquetas ya sean congeladas o recientes es muy fácil de hacer; sin embargo, debido a su simpleza puedes cometer errores, causando que se rompan. En el caso que te gusten a continuación se mencionan unos trucos para que queden perfectas.

3
Trucos para que no se abran las croquetas

Además de lo antes ya mencionados existen otros trucos o errores comunes que cometen las personas que cometen cuando preparan croquetas. A continuación se mencionan algunos trucos para que tus croquetas queden perfectas.

  • Otro aspecto muy importante para que las croquetas no se rompan es la masa. Esta no puede quedar muy líquida, debido a que resultara más difícil de rebozar. Así que es necesario mezclar y añadir la proporción correcta de cada ingrediente para que la masa esté en su punto clave.
  • Un error común que seguramente has hecho, es que las croquetas tienen que ser del mismo tamaño. Es recomendable que sean iguales, para que al momento de freírlas se cocinen de manera uniforme. Para eso puedes utilizar una manga pastelera o dos cucharas.
  • El rebozado como se mencionó anteriormente, el rebozado es muy importante  a la hora de preparar croquetas. Por esa razón es recomendable que la pases dos veces por pan rallado, es decir primero el pan rallado, luego huevo y nuevamente por el pan rallado.

Si eres amantes de las croquetas y te gusta prepararlas en tu casa, te recomendamos que sigas los consejos que se mencionaron anteriormente. De esta manera podrás obtener unas croquetas crujientes y deliciosas.

Siguiente