Croquetas de salmón: la receta más rica que ha ‘inventado’ Arguiñano

Las croquetas, con permiso de la tortilla de patatas, es probablemente el plato tradicional más representativo de nuestra gastronomía. Y además, son muy pocas las personas que se pueden resistir a sus encantos. Son ideales para una comida, una cena o un aperitivo. Aunque en realidad las puedes comer cuando más te apetezca. Y puedes rellenarles con casi cualquier ingrediente. Las más típicas son las de jamón o de pollo. Pero no hay por qué quedarse ahí.

Por ejemplo, el prestigioso chef vasco, Karlos Arguiñano, se inventó una receta de croquetas de salmón. Todos los que la han probado aseguran que es una delicia. Por eso, queremos compartirla contigo en este artículo. Si  quieres saber que ingredientes necesitas para hacerla, y como prepararlas paso a paso, te lo contamos todo a continuación. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Karlos Arguiñano, uno de los chefs más prestigiosos de España

Arguiñano

En España son varias las voces autorizadas a las que escuchar cuando se habla de gastronomía. Y una de ellas, sin lugar a dudas, es la del  cocinero Karlos Arguiñano. Y lo es, entre otras cosas, porque este año se cumplan 3 décadas desde que apareció por primera en vez en la televisión. Han sido 30 años en los que el cocinero ha tenido, en diferentes canales, espacios propios en los que compartía sus recetas, secreteos, intimidades, e incluso chistes con toda su audiencia. De hecho, ha llegado a tener tanto éxito que su popularidad, en un momento dado, llegó a trascender fronteras. Llegó a presentar programas de cocina en la televisión argentina y en la italiana.

Por eso, no es nada descabellado afirmar, sin temor a equivocarse, que muchos españoles han aprendido a cocinar gracias a Karlos. Incluso en alguno de sus programas se ha permitido el lujo de innovar el inventar alguna receta. Como esta de croquetas de salmón que te presentamos a continuación.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.