El truco para freír croquetas congeladas sin que se rompan

Las croquetas congeladas es una receta típica de la gastronomía española, estas son uno de los pasapalos más comunes y famosos de todo el país. Debido a su sabor exquisito y su textura crujiente crea una  excelente sensación en el paladar. Unas buenas  croquetas acompañadas de una rica salsa es un platillo que nunca faltará en algún hogar de España.

Hacer  croquetas ya sean congeladas o recientes es muy fácil de hacer; sin embargo, debido a su simpleza puedes cometer errores, causando que se rompan. En el caso que te gusten a continuación se mencionan unos trucos para que queden perfectas.

2
Como rebozar un croqueta

Como se mencionó anteriormente el rebozado y la temperatura del aceite son los puntos más importantes para que no se rompan. En el caso que el rebozado quede mal, las croquetas con casi total seguridad se romperán.

Cuando ya tengas las croquetas ya formadas en una bandeja, colócalas en la nevera para que se enfríen, de esta manera no se romperán al freírlas. Luego busca algunos huevos y batirlos en un bol hasta que queden bien mezclados, es importante que garanticen que no queden grumos de yema

Una vez que tengas los huevos batidos, rebozar las croquetas con harina de trigo o pan rallado. Luego sumerge las croquetas en el huevo hasta que queden bien cubiertas. Si quieres una textura más crujiente tienes que volverlas a pasar por harina de trigo o pan rallado.   Por último déjalas reposar durante 10 o 15 minutos antes de freírlas.