Casa Real: estos son todos los supuestos casos de corrupción que salpican a la institución

Hace unos años, la Casa Real recibía el apoyo unánime de la mayoría de españoles. Todo el mundo se declaraba “Juancarlista” y pocas personas se planteaban una república. Sin embargo, ahora la cosa ha cambiado, ya que hay algunos supuestos casos de corrupción que han salpicado a la institución.

Hoy vamos a conocer los casos de corrupción que se le atribuyen a la Casa Real. Hablaremos sobre las supuestas cuentas offshore del Rey emérito, del Caso Nòos y sus consecuencias y también sobre las declaraciones de David Rocasolano acerca de los supuestos negocios de Letizia y Felipe, entre otras cosas.

El Caso Nòos

Casa Real

Sin duda, al caso de corrupción que más salpica a la Casa Real es el Caso Nòos. Este caso de corrupción acabó con la reputación de Urdangarin, el cual acabó en la cárcel debido a su implicación. Asimismo, el caso imputó a la infanta Cristina, la cual perdió mucha reputación y su título de duquesa de Palma a pesar de haber sido absuelta.

Este caso de corrupción todavía persigue a la Familia Real, afectando gravemente a su imagen. Por este motivo, Felipe VI puso un cordón sanitario a la infanta Cristina y trató de alejarse lo máximo posible de ella, viéndose solamente lo imprescindible.