Casa Real: estos son todos los supuestos casos de corrupción que salpican a la institución

Hace unos años, la Casa Real recibía el apoyo unánime de la mayoría de españoles. Todo el mundo se declaraba “Juancarlista” y pocas personas se planteaban una república. Sin embargo, ahora la cosa ha cambiado, ya que hay algunos supuestos casos de corrupción que han salpicado a la institución.

Hoy vamos a conocer los casos de corrupción que se le atribuyen a la Casa Real. Hablaremos sobre las supuestas cuentas offshore del Rey emérito, del Caso Nòos y sus consecuencias y también sobre las declaraciones de David Rocasolano acerca de los supuestos negocios de Letizia y Felipe, entre otras cosas.

La supuesta cuenta offshore que salpica a la Casa Real

Casa Real

Hace más o menos un año y en plena pandemia supimos de unas supuestas cuentas offshore a nombre del Rey emérito. El diario The Telegraph reveló que hubo una cuenta del Rey emérito que supuestamente tenía 100 millones de euros en el año 2008. El periódico también dijo que dio 65 millones de euros a Corinna Larsen, su supuesta amante, algo de lo que hablaremos después. Todo esto se hizo a través de la fundación Lucum Foundation de Panamá.

Eso sí, lo peor no fue eso, sino que Felipe VI aparecía como segundo beneficiario y heredero de los fondos. Cuando la noticia se hizo pública, el Rey renunció a toda herencia que pudiera corresponderle y quitó el salario al Rey emérito. A pesar de todo esto, la gente protestó durante toda la pandemia, algo que desembocó en la marcha del Rey emérito a Abu Dabi, algo que hizo para no perjudicar a su hijo.