Croquetas de salmón: la receta más rica que ha ‘inventado’ Arguiñano

Las croquetas, con permiso de la tortilla de patatas, es probablemente el plato tradicional más representativo de nuestra gastronomía. Y además, son muy pocas las personas que se pueden resistir a sus encantos. Son ideales para una comida, una cena o un aperitivo. Aunque en realidad las puedes comer cuando más te apetezca. Y puedes rellenarles con casi cualquier ingrediente. Las más típicas son las de jamón o de pollo. Pero no hay por qué quedarse ahí.

Por ejemplo, el prestigioso chef vasco, Karlos Arguiñano, se inventó una receta de croquetas de salmón. Todos los que la han probado aseguran que es una delicia. Por eso, queremos compartirla contigo en este artículo. Si  quieres saber que ingredientes necesitas para hacerla, y como prepararlas paso a paso, te lo contamos todo a continuación. Sigue leyendo para enterarte de todo.

5
Sugerencias para acompañar este delicioso plato

Y terminamos este artículo con varias sugerencias que se nos ocurren para que triunfes con tus invitados cuando les ofrezcas estas deliciosas croquetas de salmón. Lo primero, ten cuenta, que una croqueta es un alimento muy potente o calórico. Así que si se sirve como plato, lo ideal sería acompañarlo con una ensalada. De tomates, por ejemplo.

Pero si se sirve de aperitivo, es decir, que vais a comer pocas unidades cada uno, puedes preparar una tortilla de patatas. Pero también puedes abrir alguna alta de mejillones o de berberechos de acompañamiento. Y eso sí, para beber, una cerveza bien fría, siempre encaja muy bien con este plato.

Siguiente
Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.