Cómo hacer una tortilla de patatas perfecta al estilo de Daniel García

La tortilla de patatas es la receta por excelencia de la gastronomía española. Quien más y quien menos ha hecho o al menos intentado clavar la receta perfecta. Sin embargo, esto depende tanto más del proceso de elaboración como de los catadores que la prueben. Para gustos, tortillas. Los hay que sin cebolla no la consideran como tal y otros que reniegan de ella. O que la añaden más ingredientes para tener una versión propia. En merca2.es os mostramos hoy cómo hacer una tortilla de patatas perfecta al estilo del chef estrella Michelin Daniel García, ‘Dani’ García como se le conoce por sus apariciones en televisión. ¿Cuáles son los secretos de este afamado cocinero? 

Existen tantas formas de hacer una tortilla de patatas como chefs en los fogones. Cada uno tiene su librillo y la manera de utilizar los ingredientes de la receta. Resulta llamativo cómo con unos alimentos tan básicos se puede conseguir uno de los mejores manjares de este mundo. Nos soluciona una comida o una cena, o se puede tomar como aperitivo.

LOS INGREDIENTES QUE UTILIZA: CON O SIN CEBOLLA

La estrategia de Dani García para conseguir una de las mejores tortillas de patata sin cebolla, pues él prefiere eliminar la cebolla, al menos en esta receta. No significa que no lo recomiende: solo depende de gustos, y el suyo tira por la versión sin.

  • 1 kilo de patata agria de La Mancha o si no tienes acceso a ella, la patata Kennebec, conocida en España como patata gallega.

  • huevos frescos.

  • Aceite de girasol: no de oliva, no. 

  • Sal al gusto

¿Cómo calcular las proporciones? Este es uno de los aspectos que más problemas genera para conseguir la receta soñada de tortilla de patatas. El chef malagueño reconoce que tampoco existe una regla estandarizada -sí, tu madre y tu suegra tienen ambas razón-. Para el tipo de patatas que él utiliza, la proporción de 8 huevos por cada kilo de tubérculo, se adapta al resultado esperado, por lo que es lo que recomienda para conseguir una tortilla jugosa pero no líquida.

mejores tortillas de patata de Madrid