domingo, 20 junio 2021 14:52

Estos son los rasgos comunes de los emprendedores que más dinero ganan

El mundo del emprendimiento está lleno de buenos ejemplos de personas que surgen de la nada y pueden llegar a crear negocios millonarios en muy poco tiempo. Seguro que nombres como Jeff Bezos o Mark Zuckerberg no te resultan desconocidos. Pero, ¿qué tienen en común los emprendedores que más dinero ganan?

¿Existen unos rasgos comunes que puedan explicar por qué ellos y no otros han logrado alcanzar el éxito y crear negocios millonarios? Un experto en finanzas ha señalado recientemente que el verdadero secreto de estos empresarios está atreverse a hacer las cosas de forma diferente. No se trata solo de tener inteligencia, sino de saber utilizarla para sacarle el máximo partido posible. Si tú también quieres ser un emprendedor exitoso, vamos a ver los rasgos que no te pueden faltar.

que hacen los emprendedores que mas dinero ganan

Correr riesgos es algo innato en los emprendedores que más dinero ganan

Hay un viejo dicho que señala que “quien no arriesga no gana” y quizá sea más cierto de lo que solemos creer. Y esto tiene mucho que ver con lo que hemos señalado antes de hacer las cosas de forma diferente a los demás. Porque apartarse del rebaño e ir contracorriente no es nada sencillo, y requiere tener mucho valor.

Solemos pensar que una persona con mucho dinero está más dispuesta a correr riesgos porque si pierde dinero podrá recuperarse rápidamente. Pero partimos de la base de que muchos de los emprendedores que más dinero ganan en la actualidad no eran precisamente millonarios cuándo empezaron. Así que la falta de recursos económicos no debe ser una excusa para no correr riesgos al emprender.

Estamos ante personas que perciben el error o el fracaso de forma diferente a cómo lo hacen los demás. No les da miedo fracasar. De hecho, asumen que es bastante probable que en algún momento fracasen. Y aún así deciden seguir adelante.

Un emprendedor que llega a hacerse millonario ha detectado una oportunidad o una necesidad en el mercado y también una forma de satisfacerla que no tiene nada que ver con aquello a lo que los consumidores están acostumbrados.

En lugar de asustarse y buscar una forma más común de solucionar la necesidad, el emprendedor se juega el todo por el todo y decide seguir adelante con su proyecto. Está claro que puede fracasar, pero si consigue el éxito se convertirá en un pionero y tendrá ya una gran ventaja competitiva frente a todos aquellos que puedan venir después.

Un buen ejemplo es el de Jeff Bezzos, que empezó a vender libros online cuando el e-commerce prácticamente ni existía. Su idea resultó ser rentable, y en lugar de sentarse a disfrutar del éxito siguió arriesgando para hacer crecer su negocio y vender cada vez más y más cosas. El resultado unas décadas después es que es el propietario de una empresa que domina el comercio electrónico a nivel mundial.

emprendedores de exito

Son conscientes de que deben invertir en sí mismos y en su negocio

Otro de los rasgos que llama la atención en los emprendedores que más dinero ganan es que se ven a sí mismos con un producto que hay que seguir mejorando. No consideran que son la mejor versión que pueden llegar a ser, así que no dudan en invertir en formarse a todos los niveles si lo consideran necesario.

Cualquier millonario hecho a sí mismo no tendrá reparos en formarse en todas aquellas materias que considere que le pueden resultar de utilidad. Pero no todo se limita a la vida profesional, este tipo de personas también invierten mucho en su bienestar, porque son conscientes de que el descanso es fundamental.

Esto choca mucho con la situación en la que están muchos pequeños emprendedores, que se ponen excusas a sí mismos para no formarse. Unas veces por falta de tiempo y otras por falta de recursos económicos, pero al final lo cierto es que poco a poco sus conocimientos se van quedando desfasados y esto se convierte en una barrera para conseguir el éxito. Por fortuna, los emprendedores son cada vez más conscientes de la importancia que tiene para ellos una buena formación.

Pero el emprendedor súper exitoso va un poco más allá y no pierde de vista a su negocio. Porque si el empresario en sí mismo necesita mejorar, el negocio también tiene que hacerlo. La conclusión lógica de esto es que invierten mucho tiempo y dinero en llevar su negocio un paso más allá para mantener el estatus que ha conseguido.

empresarios de exito

Los emprendedores que más dinero ganan no dudan en asociarse con otros

La autoestima es fundamental para emprender, pero siempre en su grado justo. Un emprendedor que quiera llegar a ser todo un triunfador debe ser tan consciente de sus debilidades como de sus fortalezas, y saber que hay habilidades o capacidades que nunca va a poder tener por mucho que lo intente.

Como nadie cumple el perfil de empresario perfecto, lo que suelen hacer los emprendedores de más éxito es rodearse de otras personas con un gran talento. Así, las competencias que no tiene un miembro del equipo son suplidas por las de otro.

Tener un buen equipo de trabajo es fundamental, y los emprendedores que cumplen con este perfil que estamos viendo lo saben muy bien. Por eso, no tienen problema a la hora de ofrecer las mejores condiciones de trabajo posibles e incluso sueldos bastante altos hasta para los puestos menos cualificados.

Además, la búsqueda de talento suele ir un poco más allá. Estos profesionales no solo quieren un buen equipo de trabajo, sino que buscan asociarse con otros emprendedores para generar sinergias que les ayuden a llegar todavía más lejos.

Tener estos rasgos en tu personalidad no hará que llegues al éxito de la noche a la mañana, también será necesario que tu idea sea buena y que trabajes mucho. Pero si reúnes estas tres características que hemos visto lo tendrás un poco más fácil para alcanzar las metas que te hayas propuesto. Quizá nunca llegues a ser millonario, pero podrás dedicar tu vida profesional a algo que te guste y alcanzar así la felicidad. Así que valórate a ti mismo y céntrate en mejorar día a día, asume riesgos y valora el talento y las capacidades de los demás.


- Publicidad -