Neoelectra consolida su expansión y aterriza en Francia

Continuando con el plan de crecimiento estratégico de la compañía, Grupo Neoelectra comienza el año formalizando su expansión a Francia de la mano de la empresa Prometheus Energies Consulting & Courtage. El objetivo para el desarrollo de la línea comercial y empresarial de Neoelectra Francia se focaliza en proyectos con clientes industriales.

Neoelectra Francia contempla un plan de inversión de alrededor de 15 M€ para potenciar la línea de negocios Neoelectra Green, especializada en energías renovables como biomasa, biogás, tratamiento de lodos (EDAR), gasificación de residuos waste to energy y energía fotovoltaica.

Al segmento anterior, la energética sumará la comercialización de gas natural y de CO2 alimentario de alta pureza para clientes industriales junto a las demás líneas de negocio, apostando por las ventajas competitivas que posicionan a Neoelectra como tercer productor independiente de energía eléctrica y térmica en España, aplicando el mismo modelo de negocio que ha utilizado en su expansión en Chile.

Las sinergias que tiene el Grupo Neoelectra en Chile con su filial de servicios industriales, Energika Conade, colocan a la compañía esté en una posición privilegiada para desarrollar allí la actividad.

Neoelectra cuenta con más de 20 años como player del sector energético español, con una potencia instalada de 216 MW en Europa y LATAM. Su portfolio incluye más de 20 activos de eficiencia energética ligados a la cogeneración brindando back up energético a industrias del sector alimentario, farmacéutico, agroganadero, forestal, químico, automovilístico, cerámico y metalúrgico a los que también ofrece suministros energéticos (luz y gas), servicios de logística y de operación y mantenimiento.

Para el director de Desarrollo Corporativo del Grupo, Roger Molina “la expansión de Neoelectra a Francia se enmarca en el proyecto de crecimiento de largo plazo, que nos dará el impulso para concretar los proyectos que tenemos en cartera con industriales en Francia, a los que aportaremos todo el know how de la compañía para optimizar su eficiencia energética”.

El presidente y fundador del partner francés de Neoelectra, Gérard Verdebout, es ingeniero industrial graduado de la Escuela de Altos Estudios Industriales (HEI Lille – Francia). El CEO de Prometheus Energies Consulting & Courtage ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la economía circular en los sectores de petróleo y gas, utilities, construcción, energías renovables, biomasa, waste to energy y servicios industriales.

Su trayectoria en el sector energético incluye su paso por empresas referentes del sector como Dalkia y Veolia en Francia, en las que ha llevado a cabo proyectos ligados a calefacción distrital, cogeneración, plantas de biomasa, valorización de biogás y de residuos abarcando aspectos técnicos y económico financieros.

El Grupo Neoelectra es el tercer productor independiente de energía eléctrica y térmica de España, con 14 plantas de cogeneración, dos de biomasa y cuatro de recuperación de CO2 con presencia en Europa y LATAM.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.