Feierabend, la técnica alemana para desconectar del trabajo que también te puede ayudar a ti

santander autonomos

Uno de los problemas que afectan a los autónomos es que muchos de ellos sufren de incapacidad para desconectar del trabajo. Si este fenómeno ya era frecuente entre muchos profesionales antes de que comenzara la pandemia, ahora lo es mucho más. Lo malo es que tener todo el día la mente en el trabajo impide descansar, y esto puede afectar tanto al desarrollo de la actividad profesional como a la vida personal.

Existen muchas fórmulas para intentar alejar los pensamientos del trabajo durante unas cuantas horas al día, pero en esta ocasión nos hemos querido centrar en el Feierabend, una práctica bastante extendida en Alemania y que ha demostrado que puede dar muy buenos resultados. Si quieres deshacerte del estrés asociado a tu trabajo, tienes que conocerla.

Feierabend, una técnica para desconectar del trabajo con mucha historia

feierabend

No se sabe exactamente cuándo surgió esta técnica, pero se cree que nació en la época de la revolución industrial. En un momento de la historia en la que los empleados trabajaban muchas horas cada día y apenas tenían días de descanso, se hizo fundamental poder aprovechar al máximo esos momentos en los que no había que estar en el puesto de trabajo.

Pronto empezaron a surgir movimientos que abogaban por reducir la jornada diaria y disfrutar de días de descanso, es entonces cuando el Feierabend comenzó a ganar protagonismo. Las personas no querían pasar toda su vida trabajando sin descanso, deseaban poder tener tiempo para sí mismas. Con el pasar de los años los trabajadores asalariados y los trabajadores por cuenta propia tienen más horas libres, pero eso no quiere decir que estén disfrutando realmente de su tiempo libre.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.