Antes después de desayunar: ¿Cuándo hay que hacer ejercicio para adelgazar más?

Hacer ejercicio y comer de forma balanceada son los pilares para estar en buena forma y no sufrir de problemas de salud. En la actualidad una nueva tendencia que se hizo muy popular es hacer ejercicio en ayunas, y aunque para muchos puede ser una locura realizar una actividad física después de haber pasado tantas horas sin comer, resulta que es todo lo contrario.

Esto generó controversia y seguro te preguntarás cuándo es mejor hacer ejercicio, si después de desayunar o en ayunas. Sin embargo, no hay una respuesta exacta para eso, debido a que no todo el mundo responde de la misma forma, en otras palabras para unos puede ser más beneficioso en ayunas y para otros después del desayuno.

2
Ejercicio en ayunas

Cuando haces ejercicio en ayunas lo que sucede es que como tu organismo no ha recibido ningún tipo de nutriente desde la noche anterior, el cuerpo utiliza la grasa acumulada como fuente principal de energía, además de las proteínas.

Si realizas deporte en ayunas puedes quemar grasa más fácilmente, debido a que el cuerpo utilizará las reservas grasa, debido a que no ha recibido ningún nutriente. Esta es la principal ventaja de hacer ejercicio bajo esta metodología; sin embargo, es necesario que hagas ejercicio de forma cotidiana antes de hacerlo.

Al entrenar en ayunas tus fuentes de energía están muy reducida, lo que puede causar fatiga extrema, pérdida de energía o desmayarse. Además que limitará de forma notable tu capacidad de hacer actividades de alta intensidad. No es recomendable hacer ejercicios de alto rendimiento bajo este régimen, debido a que puede ocasionar consecuencias.