Antes después de desayunar: ¿Cuándo hay que hacer ejercicio para adelgazar más?

Hacer ejercicio y comer de forma balanceada son los pilares para estar en buena forma y no sufrir de problemas de salud. En la actualidad una nueva tendencia que se hizo muy popular es hacer ejercicio en ayunas, y aunque para muchos puede ser una locura realizar una actividad física después de haber pasado tantas horas sin comer, resulta que es todo lo contrario.

Esto generó controversia y seguro te preguntarás cuándo es mejor hacer ejercicio, si después de desayunar o en ayunas. Sin embargo, no hay una respuesta exacta para eso, debido a que no todo el mundo responde de la misma forma, en otras palabras para unos puede ser más beneficioso en ayunas y para otros después del desayuno.

Carbohidratos, grasa y proteína

Carbohidratos, grasa y proteína

Antes de poder decir que forma de entrenamiento es mejor, es necesario que sepas de donde el cuerpo saca energía para  hacer ejercicio si no has comido nada. Es necesario introducirle al cuerpo proteínas, carbohidratos y grasa, para que esté saludable, y produzca los nutrientes necesarios para mantenerse sano.

Los carbohidratos al descomponerse, se convierten en glucosa, que es la fuente de energía principal del cuerpo. Estos viajan por la sangre y se almacenan en los músculos. Si deseas hacer ejercicio de alta intensidad es necesario que cumplas una dieta muy rica en carbohidratos.

La grasa es lo opuesto a los carbohidratos, debido a que se necesita de mucho tiempo para que las reservas de grasa del organismo se conviertan en energía. Las proteínas por otro lado son el último recurso del cuerpo para poder producir energía, es decir que  el organismo no las utilizara hasta que todas las fuentes se agoten.