La socimi Torre Rioja Madrid compra el 9% de Creand WM por 6,12 millones

IG Markets

Creand Wealth Management ha dado entrada en su accionariado a la empresa Torre Rioja Madrid Socimi, que ha adquirido una participación del 9% de su capital social mediante una aportación total de 6,12 millones de euros.

Tras la operación, Crèdit Andorrà continuará ostentando la mayoría accionarial de la entidad de banca privada que antes operaba como Banco Alcalá en España, con el 81,9% del capital social, según informó la entidad este jueves.

El consejero delegado del grupo Crèdit Andorrà, Xavier Cornella, ha explicado que «la operación se enmarca en la estrategia para los próximos años basada en la consolidación y el crecimiento del negocio en las distintas plazas y el desarrollo de alianzas estratégicas para ampliar la oferta de valor y la rentabilidad en todas las áreas».

Por su parte, el consejero director general en España de Creand Wealth Management, Marcos Ojeda, ha manifestado que «esta operación fortalece la posición de Creand Wealth Management en España, con el objetivo de consolidar el crecimiento orgánico e inorgánico de la entidad en el ámbito de la banca privada y la gestión de patrimonios, para ser una de las firmas de referencia en banca privada dentro del mercado español».

La entidad dispone de un modelo de negocio con una elevada solvencia y liquidez, afianzado por el crecimiento del patrimonio bajo gestión de un 11% registrado a cierre de 2020, hasta los 2.260 millones de euros. Cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia.

Creand Wealth Management ofrece servicios de gestión, asesoramiento financiero global y planificación patrimonial para clientes privados e institucionales, con un firme compromiso por el trato personalizado, la experiencia de un consolidado equipo de inversiones, un modelo de arquitectura abierta, y con las ventajas y sinergias de estar bajo el paraguas de un grupo internacional.

Recientemente, el Grupo Crèdit Andorrà unificó su marca a nivel internacional bajo la nueva denominación Creand, con el objetivo de maximizar las sinergias del grupo y reforzar la presencia en las distintas plazas financieras en las que opera, Andorra, España, Luxemburgo y EE.UU.