Cocido, callos… Platos tradicionales calientes para esta ola de frío

Déjate de estufas, brasero o ropa de lana, el mejor remedio para combatir esta ola de frío es comer algunos de los platos calientes tradicionales de nuestra rica gastronomía. Muchas personas siguen este remedio contra las bajas temperaturas y le da resultados bastante buenos. Y esto es así porque gracias a su alto aporte nutricional y calórico, hace trabajar mucho al estómago. Es decir, aumenta la temperatura. Lo que hace que el propio cuerpo entre en calor.

Sin embargo, la oferta de este tipo de platos es tan variada, que el problema muchas veces se encuentra en no saber cuál de ellos preparar. Y es normal, porque casi todos están tan ricos que es difícil decantarse por uno. Precisamente por eso, para que te ayude en tu elección, en este artículo te contamos cuáles son los mejores platos tradicionales calientes para que esta ola de frío no te deje helado. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

5
Patatas a la riojana

patatas con chorizo

Si tuviésemos que escoger un plato tradicional de cada comunidad de España, al escoger el más representativo de La Rioja, no tendríamos muchas dudas. Nos quedaríamos con las patatas a la riojana. Porque además de estar muy buenas, son un plato magnífico para contrarrestar los efectos de la borrasca Filomena.

Además, prepararlas es muy sencillo. Solo necesitarás patatas, chorizo, caldo, cebolla y algo de laurel para aromatizar. Así que si tienes frío y hambre, ya sabes, prepárate unas patatas a la riojana y mata dos pájaros de un tiro.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.