Dieta Whole30: por qué no debes hacerla aunque pierdas 9 kilos en 30 días

En el amplio propósito de realizar algún tipo de dieta beneficiosa para adelgazar, desde las que son fijas en alimentos como la manzana, el té o a la vegana, entre otras, pasando por la mediterránea o la Ornish (más completas), vemos también que cada una tiene un programa que la hace ser más saludable que otras. Eso es algo que no ocurre al 100% con la Whole30.

Y es que este tipo de régimen alimenticio se ha ido haciendo cada vez más popular entre el público de manera que, en los últimos años, ha sido de las más buscadas por gran parte de los que quieren perder un peso significativo. Sin embargo, y a diferencia de otras, la dieta Whole30 no es tan provechosa… sino más bien extrema para la salud y nuestra alimentación. La conocemos desde MERCA2.

La dieta Whole30: llevar la Paleo al extremo

Dieta Whole30 Paleo extremo

Para hablar de este tipo de dieta tenemos que explicar algo fundamental. Y es que la Whole30, ahí donde se ve, sí que permite bajar unos cuantos kilos de manera rápida y comprobable en poco tiempo.

Es más; una de las premisas es que con este tipo de régimen alimenticio se pueden perder hasta 9 kilos en cuestión de poco más de 30 días, algo que llama poderosamente la atención si nos queremos deshacer de esos que nos pueden sobrar.

Sin embargo, y es ahí donde radica la cuestión de que no es una dieta muy provechosa para nuestra salud, es que lo hace al extremo de la Paleo. Es decir, llevada al límite de sus posibilidades cambian de efecto radicalmente. Esa es una de las razones de por qué adelgazar con la Whole30 no es el mejor procedimiento para nuestra dieta…

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.