Cocido, callos… Platos tradicionales calientes para esta ola de frío

Déjate de estufas, brasero o ropa de lana, el mejor remedio para combatir esta ola de frío es comer algunos de los platos calientes tradicionales de nuestra rica gastronomía. Muchas personas siguen este remedio contra las bajas temperaturas y le da resultados bastante buenos. Y esto es así porque gracias a su alto aporte nutricional y calórico, hace trabajar mucho al estómago. Es decir, aumenta la temperatura. Lo que hace que el propio cuerpo entre en calor.

Sin embargo, la oferta de este tipo de platos es tan variada, que el problema muchas veces se encuentra en no saber cuál de ellos preparar. Y es normal, porque casi todos están tan ricos que es difícil decantarse por uno. Precisamente por eso, para que te ayude en tu elección, en este artículo te contamos cuáles son los mejores platos tradicionales calientes para que esta ola de frío no te deje helado. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

3
Si quieres entrar en calor, pocos platos tan efectivos como una buena sopa de ajo

receta sopas castellanas

Otra gran opción para contrarrestar los efectos de la borrasca Filomena a través de una buena comida es optar por una sopa de ajo. ¿Sabías que hasta hace algunos años era uno de los platos que más se consumía para desayunar en la España rural? Ahora ya no es tan habitual ver a gente desayunando esta sopa, pero sí que lo es que se consuma a la hora de comer cuando vienen días tan fríos como los que estamos viviendo en la actualidad.

Se prepara con caldo vegetal o de carne, las sobras de pan del día anterior, algún trozo de chorizo o morcilla, huevo y cómo no, varios dientes de ajo.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.