¿Cómo funciona el Tarot? ¿Qué son las cartas del tarot y para qué sirven?

El Tarot como medio de consulta esotérica gana popularidad. Cada día más personas acuden a la lectura de cartas del tarot para responder sus inquietudes, dudas. O sencillamente para saber que le ofrece el futuro.

Luna Vila:

  • 919 991 039
  • 806 533 561

Esmeralda Llanos:

  • Por Tarjeta: 912 529 419
  • Línea de tarot 806: 806 533 592

Para USA, Canadá y Puerto Rico: 001-305-507-8029

  • Argentina : 00 54 11 52 19 88 20
  • México: 00 52 55 85 26 60 10

RESTO DE LOS PAÍSES:

  • 0034 930 505 015

Omitie:

  • 930 505 015
  • 806 533 015

Hay quienes lo toman a la ligera, como una suerte o un giro del azar. Pero realmente se trata de un antiguo modo de analizar el presente pasado y futuro. Que te ayuda a ver la vida, los problemas e incluso a las personas desde otro punto de vista.

Existen evidencias en la historia egipcia y en la época medieval, sobre el uso del Tarot por parte de reyes y gobernantes. En ese entonces era importante adivinar el futuro, o el misterio del pasado desconocido para tomar grandes decisiones.

Hoy en día, de manera popular se sigue utilizando esta forma de videncia con muy pocas variantes. Igual requiere un mazo de cartas, una interprete o tarotista que responderá cada una de tus dudas y preguntas. Y un consultante que traiga sus preguntas.

Si tienes dudas de amor, sobre el trabajo, el futuro, la pareja, o sobre ti misma y las decisiones que debes tomar consulta las cartas.

¿Pero cómo? Te preguntarás. Sigue leyendo este artículo. Aquí te respondemos todo lo que necesitas saber sobre cómo funciona el tarot, cuales son sus cartas y lo que debes saber para tener una lectura exitosa.

¿De dónde viene y cómo funciona el tarot?

El Tarot pertenece a la cartomancia. Es una técnica de adivinación o de predicción de eventos futuros, pasados y presentes. Que se efectúa mediante la tirada y lectura de cartas especiales, llamadas así, cartas del tarot.

Hay quienes suponen que se original del tarot egipcio. Desde antes de la era de Cristo. Pues se ha descubierto, que los egipcios utilizaban un mazo sagrado con dones esotéricos y místicos.

La leyenda cuenta que el dios egipcio Toth representó los secretos de la humanidad en 78 láminas de oro. Mucho tiempo después durante el reinado de Hermes, utilizaron estas láminas para representar el origen del pueblo egipcio.

Es decir, que el medio oriente se conocía el uso de la cartomancia para predecir o consultar grandes decisiones.

Luego, en el siglo XIII se conocía un mazo de cuatro palos y de origen islámico llamado mamluk. Luego, una vez introducido en Europa por viajeros y mercaderes del oriente, sufrió modificaciones en las que se incluyeron los arcanos mayores.

En principio,  se utilizaba como un juego común de naipes. Con el tiempo, videntes y adivinos le utilizaron para interpretar los hechos. En especial, el pueblo gitano, quienes lograron difundir su sabiduría por toda Europa y el mundo.

Dando origen a varias especialidades como oráculo de Marsella, el Rider, etc.

¿Por qué debes consultar el Tarot?

Si has pensado consultar algún tarotista, es porque necesitas saber o confirmar algo. Alguna duda de amor, algún embrollo en el trabajo, inquietudes internas, o no sabes tomar importantes decisiones. Quizás, sospeches de alguien y quieras confirmar algo.

De algún u otro modo, las personas necesitan sentirse aprobados, reconocidos de estar en lo correcto. O no. Depende de cada quien. Todos los días tomas decisiones, unas más fáciles que otras.

Aunque las hay muy difíciles, turbias que hasta el sueño nos roban. Piensas y piensas en el problema y no ves la solución ni que acción tomar. ¿Qué hacer? ¿Cómo aprovechar las oportunidades sin perder? ¿O cómo defenderse de las amenazas?

En una tirada de cartas encuentras todas estas respuestas. Como lo es aprovechar situaciones, sortear equivocaciones, aclarar dudas. En cualquier ámbito. En el trabajo, el amor, los negocios, la familia, las relaciones. Inclusive para el mejorar el crecimiento personal y espiritual. En especial cuando debes enfrentar cambios.

En la lectura encuentras un reflejo de tu propia vida. Cada arcano narra un mensaje que se interpreta según tu consulta. Ese mensaje es como una llave que abre el entendimiento y las respuestas a tus dudas. Que muchas veces están en ti misma.

El Tarot activa tu entendimiento, el análisis y compresión de la situación. Por eso luego de leer las cartas sientes mayor seguridad y tienes más claros tus pensamientos y emociones.

En la medida que practiques y consultes, ganarás en sabiduría y percepción. Notarás como cambia tu forma de ver las cosas. Desde loa material, como lo espiritual. Te conocerás mucho mejor a ti misma y a los demás. Mejorando tus relaciones y tu calidad de vida.

Lo que dicen las cartas del tarot

El mensaje, revelación o información revelada no es literal a la figura del arcano que salga. En la lectura son muchos los factores que influyen, empezando por el consultante. Su problema, su energía, sus intenciones.

Así como también cada tarotista o vidente imprime su propio modo de interpretar. Depende de su experiencia y capacidad de videncia. Algunos son más fuertes y profundos. Otros van al grano y punto. Por eso te recomendamos que consultes hasta encontrar la que mejor se adapte a tu gusto.

Elementos del tarot

Para entender mejor como funciona, debes conocer cada uno de los elementos que conforma una consulta de tarot amor o general. Veamos uno por uno.

1.Quien hace la lectura: La tarotista

Debe ser una persona de sabidurías y destrezas especiales. Debe practicar la clarividencia, mucha intuición y conocedora de los arcanos. Generalmente son personas con mucha sensibilidad, capaces de percibir tus emociones con facilidad.

Y con disposición para ayudar a los demás. Examina tu entorno y a quienes te rodean, quienes influyen en ti. Así como también adivinar tu futuro, tantear tus planes y probabilidades de éxito. Prevenir errores y amenazas. Así como también indagar tu pasado.

Son muchos las personas que se ofrecen para hacer sesiones. Debes estar atenta para no caer con farsantes y estafadores. Toma en cuenta estas recomendaciones:

  • No necesitan hacer muchas preguntas.
  • No emiten juicios sobre tu persona. Son muy respetuosas, tolerantes. No deben criticar nada de lo que digas. Pues es tu vida, tu problema. Y su función es interpretar lo que las cartas digan
  • Son personas justas y con disposición para ayudar. Ese es el objetivo de los videntes, ayudar a mejorar la calidad de vida de los otros, del mundo. Sembrar energía positiva entre las personas.
  • Sus ofrecimientos y pronósticos se basan en hechos ciertos. Desconfía de aquel que ofrezca ganar dinero fácil, en la lotería o cosas que caigan del cielo. No. Las tarotistas de verdad son una guía espiritual y de la vida.
  • Tienen referencias y son reconocidas por otros clientes y colegas. La verdadera vidente tiene referencias de otros clientes, dada su trayectoria. Casi todas tienen su página web y redes sociales, en los que encontrarás los comentarios de sus usuarios. Revísalos.

2.El mazo de Tarot

Se trata de un mazo compuesto por 78 naipes. Clasificados en 22 arcanos menores y 56 arcanos mayores. Cada una de ellas muestra símbolos e imágenes de arquetipos que representan diversos aspectos de la vida misma.

Son simples conceptos sociales y espirituales que ayudan a representar y comprender mejor los conflictos o consultas.

Una manera fácil de verlo es como un lenguaje. Un idioma. Que cada símbolo o arcano es una palabra del mensaje que es para ti. Una vez que hayas conocido el significado y posibles interpretaciones de cada arcano, más fácil será comprender una lectura.

Conoce aquí los 22 arcanos mayores del tarot

Representan las principales figuras de la tirada, acompañadas de un símbolo y representadas por un número. Siguiendo el orden del mismo verás que explica al mundo espiritual y terrenal.

Así encontramos: El Loco, el Mago, la Sacerdotisa, la Emperatriz, el Emperador, el Sacerdote, el Enamorado, el Carro, la Justicia, el Ermitaño, la Rueda de la Fortuna, la Fuerza, el Colgado, la Muerte, la Templanza, el Diablo, la Torre, la Estrella, la Luna, el Sol, el Juicio y el Mundo.

No te apresures en interpretar tan solo por su nombre. Pues, no es exacto. Significan algo más profundo, los que representa, sus acciones o formas de vida. Cada imagen es un enunciado, un mensaje o decreto que se combina en la tirada. Ofreciendo así infinidad de respuestas que se adaptan a tu consulta y personalidad.

Cada quien tiene su destino. Cada quien tiene un mensaje que el universo guarda y es develado por las cartas del tarot. En el mazo estos son los 56 arcanos menores

Están divididas en bastos, copas, oros y espadas. Aunque su significado no es tan fuerte como los arcanos mayores, aportan orientación y definiciones a las tiradas.  Recuerda que siempre se debe interpretar según las que acompañen a las tiradas.

3.El consultante o usuario

Tú como consultante eres importante en la tirada del tarot. Sin tu presencia no tiene sentido. Pues traes las preguntas, las dudas, incertidumbres. A las cuales el universo responderá. Cada quien obtendrá una respuesta de acuerdo con su naturaleza mística.

Recuerda que se trata de tu destino, tu vida y tu historia. Que las interpretaciones y recados son solo para ti. Se ajustan a tu carácter y forma de ser, para que tus decisiones sean las más adecuadas y exitosas.

Escucha las palabras de la adivina, observa la tirada, pero solo tú decides que harás. El cambio nace de ti misma al reconocer tus fortalezas y debilidades. Por eso es importante que además de creer asistir con seguridad y confianza a la consulta, sepas qué y cómo preguntar.

Las preguntas al tarot

¿Qué preguntar al tarot?  No hay límites. El tema que quieras. Lo más te preocupe o moleste. Lo que te quite el sueño o la paz. Si se trata de tu vida amorosa. Sobre tu pareja, las amistades. Como también sobre el dinero, el trabajo o los negocios.

Incluso si es una confidencia, un secreto que quieras revelar, pues nada esta oculto para el tarot. Ni las cosas que hiciste, ni las que haces ni las que te harás o te ocurrirán.

Para aprovechar mejor, antes de acudir, ordena tus pensamientos y preguntas. Escribes en un papel todo lo que desees indagar. Quizás sean muchas y no sepas cómo empezar. O llegado el momento los nervios te dejen en blanco sin poder hablar.

Entonces lo mejor es llevar anotadas cada pregunta y tema, es garantía de satisfacción. Nada quedará sin atender. Debes ir preparada, por eso te contaré como hacer preguntas al tarot.

Preguntas concisas

Recuerda que lo mejor es plantear un tema determinado cada vez. Para que el mensaje sea claro y preciso. No mezcles asuntos del amor con los negocios. Debe ser concreta.

Las interrogantes deben ser lo más sencillas posible. Piensa hacerlas de tal manera que se respondan con un sí o un no.

Por ejemplo, si quieres saber ¿Cuándo conseguirás empleo?, debes decir ¿encontraré empleo este año? Así delimitas la respuesta a un tiempo preciso.

Este ejercicio te ayuda también a analizar y pensar mejor tu situación. Para ver cada aspecto y aprovechar mejor lo que te dicen as cartas del tarot.

Pregunta sobre ti, sobre tus dudas, lo que te hace sentir mal. Trata de sanar las heridas, eliminar las preocupaciones y superar tus errores y debilidades.

Luego dedícate al amor y las relaciones que te rodean. Sobre la pareja, la familia, amistades. Tanto con las exitosas que van viento en popa, como aquellas que tienes problemas.

En caso de no poder definir tu tema, has preguntas genéricas que abran paso a los mensajes del tarot. Por ejemplo, que te ayuden a entender tu pasado, o alcanzar tus metas futuras. Así como los errores y aciertos cometidos o tomar decisiones.