Tomate frito casero: la receta de Arguiñano que gusta a todos

Arguiñano es uno de los cocineros con más prestigio del panorama gastronómico español. Y motivos no faltan. Más allá de que sus platos sean una auténtica locura, muchos consideran que Karlos ha sido uno de los primeros en ser un cocinero mediático. De hecho, durante muchos años ha tenido programas de televisión en las que ensañaba a la audiencia a preparar paso a paso sus platos más famosos. De ahí la admiración que mucha gente le tiene.

Recientemente, Arguiñano explicó como prepara una de las salsas más socorridas y utilizadas entre fogones. La salsa de tomate frito. Por eso hoy queremos compartir contigo esta receta. Ya verás que es muy sencilla. Y en cuanto aprendas a prepararla podrás decir adiós definitivamente a comprar salsas de tomate industriales que, si bien hay algunas que sí están buenas, poco tienen que hacer cuando se comparan con esta salsa de tomate frito casera. Sigue leyendo si quieres aprender a prepararla tú mismo.

Ingredientes de salsa de tomate de Arguiñano

Arguiñano

Conseguir los ingredientes para preparar esta salsa de tomate casera de Karlos Arguiñano es muy sencillo. Puedes encontrarlos en cualquier gran superficie de alimentación o tienda pequeña. De hecho, son ingredientes tan básicos que hasta puede que ya los tengas en casa.

Así que toma nota. Porque los ingredientes que vas a necesitar son 1 kilo de tomates enteros naturales de lata, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen, 1 cebolla, una pizca de sal y la misma cantidad de azúcar. Una vez que los tengas ya estás listo para ir a la cocina, ponerte el delantal y encender los fogones. Porque ha llegado el momento de preparar esta deliciosa salsa de tomate frito de Karlos Arguiñano que hará flipar a tus comensales.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.