Tomate frito casero: la receta de Arguiñano que gusta a todos

Arguiñano es uno de los cocineros con más prestigio del panorama gastronómico español. Y motivos no faltan. Más allá de que sus platos sean una auténtica locura, muchos consideran que Karlos ha sido uno de los primeros en ser un cocinero mediático. De hecho, durante muchos años ha tenido programas de televisión en las que ensañaba a la audiencia a preparar paso a paso sus platos más famosos. De ahí la admiración que mucha gente le tiene.

Recientemente, Arguiñano explicó como prepara una de las salsas más socorridas y utilizadas entre fogones. La salsa de tomate frito. Por eso hoy queremos compartir contigo esta receta. Ya verás que es muy sencilla. Y en cuanto aprendas a prepararla podrás decir adiós definitivamente a comprar salsas de tomate industriales que, si bien hay algunas que sí están buenas, poco tienen que hacer cuando se comparan con esta salsa de tomate frito casera. Sigue leyendo si quieres aprender a prepararla tú mismo.

Di adiós a las salsas de tomate frito de supermercado

Arguiñano

Seguro que te ha pasado alguna vez. Estás en casa y tienes ganas de comerte un buen plato de pasta, una pizza casera o unas albóndigas. Y tienes todos los ingredientes menos la salsa de tomate frito. Y como no sabes cómo prepararla bajas al supermercado y compras cualquier brick o bote de salsa de tomate industrial. Llegas a casa con ta la ilusión de mundo y cuando la pruebas descubres que no en realidad no vale gran cosa.

Pues esta situación no tiene por qué volver a repetirse. Porque si lees este artículo tú mismo podrás preparar una deliciosa salsa de tomate casera y en muy pocos minutos. Y además no una salsa cualquiera, sino la del gran chef Karlos Arguiñano. Muchas de las personas que ya la preparan en sus casas no solo han dicho adiós definitivamente a las salsas de tomate industriales. También aseguran que hay un antes y un después en sus platos tras añadirles esta salsa.

Ahora sí, te mostramos los ingredientes y cómo preparar el tomate frito casero de Arguiñano.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.