Supervivientes: estas son las clausulas contractuales secretas que firman los concursantes

“Supervivientes 2020” es el concurso de moda y el que ha entretenido a millones de españoles en cuarentena. La mayoría de la gente se sabe las normas del concurso, con sus pruebas y condiciones. Eso sí, en algunos casos hay cláusulas secretas en los contratos que la gente desconoce.

Vamos a ver las cláusulas secretas de los concursantes en “Supervivientes 2020”, que también se han dado en otras ediciones. Hablaremos del juego limpio, de casos especiales de algunos concursantes de la última edición, de los salarios que se perciben y de las cosas que los empleados del concurso no pueden hacer con los concursantes.

[nextpage title= «1»]

3
En Supervivientes 2020, los salarios dependen de la fama del concursante

Supervivientes 2020

En este concurso, el salario no es único, pues depende de la fama del concursante en cuestión. Esto es lógico, pues cuanto más famoso sea, más audiencia atrae y más dinero genera. De este modo, no todos van a cobrar lo mismo, ocurriendo algo parecido a lo que pasa en un equipo de fútbol, donde la estrella no cobra igual que la joven promesa.

La que más ha cobrado es Isabel Pantoja, con 80.000 euros a la semana, aunque es un salario extraordinariamente alto por todo lo que genera y porque se comprometió a otras cosas con la cadena como hemos visto antes. Al final, se llevó 800.000 euros por las semanas en Honduras, pero su contrato con Telecinco le hizo ganar 2 millones de euros. Lo normal son salarios un poco más bajos, como los 12.000 euros a la semana que cobró Azúcar Moreno.

En esta edición de Supervivientes 2020, como la gente no tiene tanta fama, los salarios han bajado mucho. La que más cobra es Rocío Flores, que cobra unos 30.000 euros a la semana por participar en el concurso. Su salario está a niveles similares a otros grandes del concurso en otras ediciones, como Kiko Rivera, Omar Montes o Mila Ximénez. Es más, incluso podría ser ligeramente superior.

Eso sí, el salario de Rocío Flores es mucho más elevado que el de sus compañeros. Es más, cuanto más va bajando el perfil del concursante, más van disminuyendo los salarios. En esta edición, Elena Rodríguez y Hugo Sierra cobran 10.000 euros a la semana, muy por debajo de Rocío Flores. Después, si vamos bajando el escalón, vemos a personas como José Antonio Avilés que cobran entre 2000 y 4000 euros a la semana. El resto de cifras no son públicas, pero la mayoría ganan entre 8000 y 17.000 euros semanales según la fama y relevancia del concursante.

[nextpage title= «4»]