Cocina unos bizcochitos de castaña con esta receta de Eroski

En los meses de frío una de las cosas que más nos gusta hacer, es quedarnos en casa y dedicarnos a nuestros hobbies, leer, jugar, ver películas, etc., pero siempre a salvo de las bajas temperaturas invernales. Muchas personas aprovechan para meterse en la cocina y experimentar con la repostería, y preparar dulces deliciosos para desayunar o merendar. No es necesario ser un as en la cocina, ya que existen recetas adaptadas a todos los niveles. El bizcocho básico es el mejor para principiantes porque siempre sale bien, pero si quieres algo fácil, aunque un poco más elaborado, te proponemos probar con unos bizcochitos de castaña, perfectos para tomar en invierno acompañados de un café o un té bien calentitos.

3
PREPARACIÓN DEL PURÉ DE CASTAÑAS

puré castañas

El primer paso es preparar un puré de castañas. Para ello vamos a hervir agua en una cazuela y ponemos a cocer las castañas, a las que le habremos realizado un corte en la piel. Se cuecen unos 5 minutos a fuego medio, y retiramos, dejamos enfriar un poco y retiramos la piel. Después, una vez peladas, las volvemos a colocar en la cazuela para que sigan cociendo unos 15 minutos más. Cuando estén tiernas, escurrimos y reservamos.

Por otro lado preparamos el caramelo líquido mezclando el azúcar con el agua en una cacerola hasta que se disuelva y se tueste ligeramente, removiendo sin parar para que no se queme. En un procesador de cocina trituramos las castañas con una pizca de sal y la mitad del caramelo líquido. A continuación vertemos esta mezcla en una sartén junto con el resto del caramelo, y removemos hasta que adquiera una textura más espesa.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.