Carrefour refuerza su apuesta por la moda responsable y sostenible

Que el 100% de las materias primas naturales empleadas seas sostenibles y trazables de aquí a 2030. Este es el compromiso que Carrefour ha puesto sobre la mesa para su marca TEX. El fin no es otro que asegurar que estos productos son respetuosos con las personas y el medioambiente a lo largo de todo su ciclo de vida.

Otra de las metas de Carrefour es que, de cara a 2022, todas las fibras utilizadas por su marca textil que procedan de la madera se produzcan preservando los bosques. También que el 50% de los productos TEX de algodón sean BIO en 2025, entre otras iniciativas. Así también se busca garantizar la sostenibilidad de los materiales empleados, la transparencia y la reducción del impacto medioambiental de su cadena de aprovisionamiento y de su packaging.

De esta manera, y en un contexto en el que el impacto medioambiental, el origen de los productos o las condiciones de trabajo se han convertido en cuestiones esenciales para los consumidores, Carrefour pone el énfasis en ofrecer una moda más responsable y sostenible.

“Proponer a nuestros clientes productos sostenibles y trazables está en el corazón de la estrategia de nuestro grupo, ya sean productos alimentarios o no alimentarios”, señala Beatriz González Torrecilla, directora Textil de Grupo Carrefour. Y añade: “Fijándose estos nuevos objetivos, Carrefour apuesta por una moda TEX más responsable desde su concepción hasta el producto final”.

CARREFOUR REDOBLA ESFUERZOS

Desde la firma del Fashion Pact en agosto de 2019, y su apuesta por la reducción del impacto medioambiental de su marca TEX, Carrefour ha redoblado sus esfuerzos para promover una moda más responsable.

Así, por ejemplo, el 50% de los productos TEX de algodón serán BIO en 2025. Se trata de uno de los primeros ejes de trabajo de la marca que ha creado una ‘flière’ que garantiza un algodón certificado BIO, sin transgénicos, sin colorantes tóxicos ni alérgenos. Carrefour también se compromete a una remuneración justa de los productores.

Ahora que, asimismo, está de moda preservas los recursos del planeta, y limitar su impacto medioambiental, TEX promueve e integra el uso de materiales reciclados en la fabricación de sus productos.

Otro de los recursos escasos en el que Carrefour quiere hacer hincapié es el agua. La apuesta de TEX es clara: procedimientos menos contaminantes y menor consumo de agua y energía. La marca también ha adoptado la técnica del ‘Dope Dyed’ en la línea de interiores de mujer ‘Micro Concept’. Los vaqueros que TEX propone para toda la familia utilizan una técnica de fabricación que necesita menos agua. De esta manera contribuye a la reducción de su impacto en el medioambiente.

Carrefour TEX vaqueros Merca2.es

De aquí a 2022, el 100% de las fibras provenientes de la madera (caso de la viscosa) en los productos TEX se producirán preservando los bosques. Otro compromiso es que el 100% de su cachemira provenga de una ‘filière’ que trace y garantice el bienestar animal para el 2021.

REDUCCIÓN DE PLÁSTICOS

Dentro de las prioridades de Carrefour, el grupo trabaja para reducir el uso de plásticos en los packagings TEX, a la par que ha reducido el número de etiquetas y ha disminuido los formatos y pesos. Fruto de este trabajo, ha ahorrado 255 toneladas de papel y 86 toneladas de plástico en el último año.

Nuevos compromisos de Carrefour que se suman a otros ya puestos en marcha. Por ejemplo, el 100% de las perchas se vienen fabricando con material reciclado desde 2019. Y, desde hace una década, todos los productos textiles están certificados por FSC. De aquí a 2025, TEX reducirá el uso del plástico y utilizará únicamente envases plásticos reciclables o reutilizables.