AMResorts gestionará 16 hoteles de Roc Hotels en España

El grupo estadounidense AMResorts (Apple Leisure Group) gestionará 16 hoteles de Roc Hotels en España, gracias a un acuerdo a largo plazo alcanzado por ambas entidades.

Los establecimientos, que seguirán bajo la propiedad de Roc Hotels, están ubicados en Mallorca, Menorca, Torremolinos, Marbella, Roquetas de Mar y La Manga del Mar Menor, suman 4.200 habitaciones y suponen la irrupción de AMResorts, la gestora de marcas hoteleras de ALG, en la península ibérica.

AMResorts empezará a operar los hoteles en la temporada 2021, y el cambio a la marca Alua Hotels & Resorts se realizará de forma progresiva entre 2021 y 2022. Los hoteles ofrecerán además el servicio ‘Unlimited Experience’.

AMResorts, la cadena estadounidense de Apple Leisure Group (ALG), se incorpora al ‘top 5’ de hoteleras con mayor presencia en España. “Gracias a la crisis estamos agregando hoteles a nuestro portafolio de manera más rápida de lo que pensábamos. Cerraremos 2021 con 52 hoteles en Europa, que ya nos pone en la cuarta compañía más grande en España con casi 50”, el presidente ejecutivo del gigante norteamericano, Alex Zozaya, en una entrevista a ‘Desarrollo.

AMResorts desembarcó en España hace menos de tres años y ha cimentado su crecimiento en tres acuerdos corporativos como fue la adquisición de Alua, que implicó la incorporación de Javier Águila como responsable del grupo para Europa.

Las 15 cadenas con mayor presencia de hoteles y habitaciones en España son Meliá, NH, Barceló, Eurostars, Riu, h20, Best, Globales, Iberostar, Senator, AC by Marriott, Catalonia, Hipotels, Princess y Grupotel.

Miguel Miralles, presidente de Roc Hotels, ha declarado que “esta operación nos permite aliarnos con un gran grupo internacional como AMResorts, y estamos seguros que dará pie a muchas sinergias entre las dos compañías«. Según, el directivo de la cadena hotelera, «en Roc compaginaremos esa colaboración con la gestión del resto de nuestro portfolio, principalmente en el Caribe”.

En palabras de Javier Águila, presidente para Europa de Apple Leisure Group y de Estrategia Global del grupo, “estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con la familia Miralles». De esta forma, «trabajando de forma conjunta con la propiedad, estos establecimientos tienen el potencial de convertirse en un referente de nuestro portfolio».

Además, «esta operación nos permite irrumpir en la península con solidez y en destinos relevantes, que era un objetivo que perseguíamos desde hacía tiempo, y afianzar nuestra posición de liderazgo en Baleares”, concluye Águila.

 

 

 

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.