Cómo hacer un turrón de chocolate en casa con menos azúcar y sin calorías ni conservantes

Cuando llega la Navidad uno de los dulces que antes se acaba en casa es el turrón de chocolate, y es que son pocos los que pueden resistirse a su delicioso sabor. Sin embargo, abusar de este dulce puede tener consecuencias tanto sobre nuestro peso como sobre nuestra salud en general.

Porque sí, los dulces navideños están riquísimos, pero son auténticas bombas de azúcar, calorías y colesterol. Si no quieres comenzar el año preocupándote por los excesos que has hecho en las fiestas, puedes plantearte hacer tu propia versión del turrón de chocolate, algo más ligera y más sana. ¿Te atreves? ¡Vamos a por unas recetas!

Algunos trucos extra para elaborar turrones de chocolate en casa

dulces de navidad

Ya has visto que elaborar turrón de chocolate en casa es muy sencillo. El mayor problema suele ser tener un molde alargado que le dé una buena forma a la tableta, pero esto lo podemos solucionar fácilmente. Lo único que tienes que hacer es coger un brick de leche y cortarlo en horizontal por la mitad. Tienes un molde perfecto para hacer una tableta de turrón y te ahorras tener que estar comprando uno de silicona. Aunque el resultado es tan bueno que seguramente te pedirán que lo hagas a menudo y tengas que acabar comprando el molde.

Para conservar el turrón casero (si es que sobra) lo más sencillo es dejarlo directamente en la nevera y sacarlo unos minutos antes de consumirlo, porque tiene tendencia a derretirse un poco. No obstante, si tu cocina es fría, lo puedes dejar tranquilamente encima de la encimera.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.