Cómo hacer un turrón de chocolate en casa con menos azúcar y sin calorías ni conservantes

Cuando llega la Navidad uno de los dulces que antes se acaba en casa es el turrón de chocolate, y es que son pocos los que pueden resistirse a su delicioso sabor. Sin embargo, abusar de este dulce puede tener consecuencias tanto sobre nuestro peso como sobre nuestra salud en general.

Porque sí, los dulces navideños están riquísimos, pero son auténticas bombas de azúcar, calorías y colesterol. Si no quieres comenzar el año preocupándote por los excesos que has hecho en las fiestas, puedes plantearte hacer tu propia versión del turrón de chocolate, algo más ligera y más sana. ¿Te atreves? ¡Vamos a por unas recetas!

Tableta de dos chocolates

hacer turron en casa

Si prefieres una versión de turrón algo menos intensa, puedes probar con esta receta que usa chocolate negro y chocolate con leche. Así consigues una tableta que guste a los más golosos de la casa. En este caso no vamos a usar azúcar, pero usaremos manteca de cerdo, así que tendremos algo más de precaución a la hora de no pasarnos con este dulce.

Para elaborarlo necesitamos 150 gr de chocolate negro y 125 de chocolate con leche, 50 gr de manteca de cerdo (si puedes encontrar manteca de cacao, mucho mejor, pero es complicada de conseguir y suele ser cara), así como 70 gr de arroz inflado.

En un bol apto para microondas ponemos los dos chocolates junto con la manteca de cerdo y lo calentamos un minuto a potencia máxima. Después de ese tiempo sacamos el bol y mezclamos bien los ingredientes. Lo ponemos todo otra vez en el microondas un minuto, lo sacamos y lo volvemos a remover bien. La mezcla ya debería estar bien derretida y lista. Cuidado con pasarte de tiempo, o se quemará el chocolate y amargará el resultado.

Remueve bien la crema y añade el arroz inflado, mezcla bien de nuevo y ponlo todo en el molde y de ahí a la nevera. Como en los casos anteriores, deja reposar un mínimo de tres horas y ya puedes probarlos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.