Los mejores quesos para hacer aperitivos irresistibles en tu menú de Navidad

Los quesos son de los alimentos más sabrosos de todos. No todas las personas son tan «queseras», pero pocas pueden decir que no les gusta el queso en absoluto. Pueden ser intolerantes a su lactosa pero, aun así, se les hará la boca agua con estos lácteos. Además, los hay para todos los gustos: frescos, semi, curados, azules, para untar, rallados, de cabra, oveja, vaca, búfala, mezclas, en aceite,…

Pero, si buscas algunos de los mejores quesos para preparar aperitivos irresistibles para tu menú de Navidad, entonces deberías conocer algunos muy especiales. Con ellos disfrutarás de lo lindo y sorprenderás hasta a tus invitados más exigentes.

Quesos para deliciosos aperitivos de tu menú de Navidad

Queso cabrales

queso cabrales

El cabrales es un tipo de queso azul elaborado en Asturias, usando leche cruda de vaca o mezcla de vaca, cabra y oveja. Además, se somete a un peculiar proceso de curación en cuevas, donde adquiere ese maravillosos sabor. Es el único queso azul producido en los Picos de Europa.

Su textura cremosa lo hacen ideal también para untar en canapés y preparar deliciosos aperitivos. También puedes combinarlos con carne, por ejemplo con chorizo, o para hacer croquetas con estos ricos quesos.

Pero recuerda evitar combinarlo con ingredientes que tengan un sabor suave, o anulará su sabor

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.