Emprendedoras para el Cambio, un programa que marca la diferencia

El panorama emprendedor está cambiando mucho en España. Si antes el perfil medio del emprendedor era el de un hombre de 30 a 45 años, ahora la brecha de género empieza a romperse y cada vez son más las emprendedoras. Además, la edad está dejando de ser una barrera de acceso a la puesta en marcha de un proyecto y aumenta el número de personas de más edad que deciden emprender.

A pesar de los cambios producidos, el nivel de emprendimiento femenino es todavía más bajo que el masculino, y este es un fenómeno que se da a nivel mundial. Por eso, cada vez es más habitual que haya iniciativas públicas y privadas destinadas a ayudar a las mujeres a avanzar en su carrera como emprendedoras. Un buen ejemplo es el programa Emprendedoras para el Cambio que ha puesto en marcha la Fundación EOI (perteneciente a la Escuela de Organización Industrial).

Requisitos para acceder

rasgos emprendedoras de exito

Las emprendedoras que quieran participar deben ser de algunas de las regiones mencionadas con anterioridad y tener un proyecto en fase de desarrollo o que no tenga más de 24 meses de antigüedad. En cuanto al sector de la empresa, no se establece ningún requisito en este caso, todos los proyectos son bienvenidos.

Es necesario contar con la preparación técnica necesaria para sacar adelante el proyecto y tener mucha motivación, así como disponibilidad en términos de tiempo para poder seguir las acciones formativas. Al ser un programa transnacional, es imprescindible tener un buen nivel de inglés para poder seguir las actividades que se imparten en este idioma.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.