Después de mucho tiempo dándole vueltas has decidido que por fin ha llegado el momento de empezar a trabajar por tu cuenta en eso que te apasiona y que tan bien se te da. Pero puede ocurrir que por mucho que te esfuerces tu carrera como freelance no despegue. ¿Significa esto que no eres bueno? No, se trata sencillamente de que algo no estás haciendo bien.
Con un negocio es muy complicado pasar de cero a 100 en poco tiempo. Seguramente vas a necesitar que pase el tiempo para consolidarte en tu sector y tener un volumen de trabajo más o menos estable que te permita vivir y no solo sobrevivir. Pero lo tendrás todo un poco más fácil si no cometes algunos de los errores más frecuentes de los nuevos freelance, así que vamos a repasarlos.
1Te estás centrando en muchas cosas a la vez
La cantidad de información que existe sobre el trabajo freelance es infinita. Seguramente, antes de empezar tu andadura hayas leído libros, blogs, escuchado podcast especializados, etc. De todo ello habrás extraído conclusiones como que tienes que tener cosas como una web perfecta, un blog muy bien trabajado, unas redes sociales de infarto y cientos de cosas más.
Y claro, tú que quieres triunfar y poder vivir de lo que te gusta, te lanzas a ello de cabeza. El resultado es que al final tienes muchas cosas pendientes de hacer y no te estás dedicando a lo más importante, que son tus clientes. Evidentemente necesitas herramientas para darte a conocer, pero no te pongas con todo a la vez. Empieza, por ejemplo, creando una web y luego ya irás ampliando los medios a través de los que buscas clientes online.