8 consejos para no equivocarte con la ubicación de tu negocio

Una de las claves del éxito de un negocio es hacer una buena elección de su ubicación. Debemos procurar que nuestro establecimiento esté justo en el mismo lugar en el que sus clientes potenciales desearían que estuviera. Esto, que parece algo muy básico y sencillo, no siempre lo es tanto.

No son pocos los ejemplos de ideas de negocio que podrían haber sido muy rentables pero al final no han alcanzado el éxito por haber fallado a la hora de elegir la ubicación. Por ejemplo, una papelería tiene muchas más posibilidades de triunfar si está cerca de un centro de estudios que si la instalamos en un centro comercial. Vamos a ver qué hay que tener en cuenta para acertar a la hora de elegir la ubicación.

No existe la ubicación 100% perfecta para tu negocio

escoger localizacion negocio

Esto es algo que debes tener claro desde el principio. Hay sitios que pueden ser mejores que otros, pero nunca vas a encontrar un lugar que sea perfecto a todos los niveles. Esto es así porque no solo vamos a tener en cuenta la ubicación geográfica del local, sino también otros factores importantes como la accesibilidad o el precio del arrendamiento.

A pesar de no existir un sitio que sea del todo perfecto, también hay ubicaciones que sabemos a ciencia cierta que no van a funcionar. Por eso, lo mejor es analizar muy bien la localidad en la que te quieres instalar e intentar encontrar una ubicación que sea lo más adecuada perfecta, teniendo en cuenta criterios de localización, accesibilidad, precio, etc.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.