Alimentos diuréticos que te quitarán kilos sin darte cuenta

Perder peso es una de nuestras mayores pesadillas, y es que no son pocas las veces que nos hemos saltado esas terribles dietas y hemos faltado al gimnasio. Pero hay algo que puede ayudarnos a bajar más rápidamente de peso, y que además conseguirá saciar tus antojos, los alimentos diuréticos.

Y es que muchos de estos son también frutas, así que no debes preocuparte si no eres un gran fanático de la verdura. No olvides que para que estos alimentos te sean de ayuda, no debes dejar de lado hacer ejercicio y llevar una alimentación sana, pues esto es solo una ayuda. A continuación, te explicamos sus beneficios, y cuáles son.

Beneficios al consumir alimentos diuréticos

beneficios alimenros diureticos

Si estás haciendo tu mayor esfuerzo para perder peso, y te cuesta lograr resultados, en lugar de recurrir a remedios artificiales, lo mejor que puedes hacer es consumir alimentos diuréticos. Estos son una gran ayuda para reducir la retención de líquidos, además de esa molesta sensación de hinchazón. Por lo tanto, son una gran ayuda si quieres perder peso, ya que eliminan el exceso de agua de forma natural. Además, también pueden eliminar toxinas del cuerpo, electrolitos y regular la digestión.

Algo muy habitual en una persona que sufre de sobrepeso, es que tenga una gran retención de líquidos. Esto se debe a una fuerte presencia de sal en la sangre. Uno de los primeros pasos es perder todo este peso de agua, y los alimentos diuréticos son los que más se recomiendan para la eliminación de estos excesos mediante la orina.

Además, ayudan también a la eliminación del sodio y la sal del cuerpo, lo que evita que los riñones absorban el sodio. Hay algunos alimentos que tienen estas propiedades, y los que tienen un alto contenido en agua, también ayuda a la desintoxicación a través de la micción. No solo son una buena ayuda para la prevención de la retención de agua, también ayudan a la pérdida de peso y a bajar la presión sanguínea.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.