lunes, 5 diciembre 2022 11:33

Por qué no debes consumir especias caducadas

Las especias están presentes en nuestras cocinas desde que tenemos uso de razón. Ya sea en casa de nuestros abuelos, padres, e incluso nuestras propias casas. Siempre tenemos un espacio dedicado a estos botes, los cuales pueden estar ahí durante largos periodos de tiempo. Pero como es de esperar, su tiempo se agota, y hay razones por las que no deberías consumirlas una vez vencida su fecha.

Muchos han querido probar ciertas recetas durante el confinamiento, adquiriendo especias a las que no iban a volver a dar uso. Y si pasados los años quieres volver a usarlas, debes saber si aún están en buenas condiciones o no. A continuación, vamos a explicarte las razones por las cuales no deberías consumir las especias caducadas.

¿Qué son las especias?

que son las especias

Esta es de esas preguntas que crees que sabes la respuesta, hasta que debes darla y te das cuenta de que en realidad no tienes ni idea. Las especias son plantas que han sido deshidratadas.

Esto se realiza mediante un proceso de extracción de su agua, lo cual contribuye a poder preservar los alimentos y así eliminar el riesgo de la aparición de bacterias.

En lo que se refiere a su duración, hay que reconocer que es bastante prolongada. Eso sí, una parte muy importante es la forma en la que ha sido almacenada. Además del tipo, ya que cada una tiene sus particularidades. Como recomendación, a menos que la use a diario, lo mejor es comprar especias en pequeñas cantidades.


- Publicidad -