Sony se sube al «carro» de los coches eléctricos: así es su ‘Vision-S’

Las empresas tecnológicas están cada vez más interesadas en los coches eléctricos y, especialmente, en los autónomos. Por eso, gigantes del sector como Google, Uber, Apple, etc., está investigando sobre sus propios vehículos para el futuro. Un ejemplo de ello es el nuevo Sony Vision-S.

El motivo de ese tremendo interés es que estos coches pueden ser desarrollados por estas compañías, al usar tecnología electrónica en la que pueden ser competitivos. Algo que no podrían hacer con el actual sector de motores de combustión, en los que tendrían que comenzar de cero y sería más complicado hacerse un hueco…

8
Tecnología de conducción

Sony Vision-S coches eléctricos

Viniendo de Sony, estos coches eléctricos vendrán equipados con tecnología hasta en el último de sus rincones.

Y uno de los sistemas más importantes es el dedicado a la seguridad de los pasajeros y la conducción autónoma avanzada.

En este sentido, el prototipo se ha dotado con 33 sensores, inclusive sensores de imagen CMOS y ToF, además de un nuevo sistema de sensor LIDAR. Con todo ello y su ordenador de abordo, podrá detectar y reconocer objetos, señales, peatones, otros vehículos, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.