Cabify ofrece ventajas a los clientes que avisen de un vehículo sin mampara

Cabify continúa con su especial vigilancia a las gestoras de flotas de vehículos con conductor (VTC) con las que tiene acuerdos para operar en su plataforma. Para ello, ha lanzado una campaña por la que ofrece al usuario un viaje gratis de hasta 15 euros si le avisa de que ha viajado en un coche sin mampara de seguridad. Así, pretende identificar a la minoría de conductores que aún no han instalado esta medida sanitaria, con el objetivo de reducir el riesgo de un posible contagio de coronavirus.

Con la campaña La promo transparente, pretende conseguir que el 100% de los viajes en VTC que se realicen a través de la app en España sea en un vehículo con mampara protectora. Actualmente, el 99% de los viajes se realizan en vehículos que cuenta con esta medida.

Pero Cabify está dispuesto a invertir hasta 15.000 euros para encontrar ese 1% de viajes que se realizan en vehículos sin mampara. Para ello, la compañía española regalará viajes gratis a aquellos usuarios que acrediten con una fotografía que han realizado un viaje en un VTC solicitado a través de la app de Cabify y no llevaba la mampara. Tras la verificación, el usuario recibirá un cupón promocional.

De esta manera, la plataforma podrá informar a las flotas dueñas de los vehículos que no cuentan con dicha medida de protección para que puedan instalar una, que la empresa les facilita de manera gratuita, o de otro modelo que cumpla con la legislación vigente.

Hay que recordar que a principios de octubre la compañía anunció que entregaría más de 2.800 mamparas protectoras a los taxis y empresas de transporte que colaboran con la aplicación. Además, Cabify realizó un desarrollo tecnológico que prioriza la asignación de viajes a los coches que tengan mampara de seguridad cuando un usuario solicite un servicio.

Con esta campaña desenfadada, Cabify pretende encontrar a los conductores que optan por no instalar la mampara y pide la colaboración de los clientes. Según un estudio realizado por la compañía, el 93% de los usuarios considera “importante” o “muy importante” que el vehículo tenga instalada una mampara de seguridad, y el 86% de los conductores de taxi y VTC se siente “seguro” o “muy seguro” cuando viaja en un coche con esta protección.

MULTAS POR JORNADAS MARATONIANAS

Cabify ha advertido a todas las subcontratas de que las sancionará en caso de que incumplan la normativa laboral y el contrato mercantil firmado y obliguen a los chóferes a cumplir con jornadas maratonianas al volante, según ha publicado La Información.

Según esta fuente, Cabify envió una comunicación oficial la semana pasada a todos los gestores de flotas en la que les exigía un mayor control de las horas de conexión de los conductores contratados. Y apelaba a que esta medida podría reducir los accidentes relacionados con la fatiga y el cansancio.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo varias campañas de inspección a las VTC en la capital, tras las quejas de los taxistas. Entre septiembre y octubre se interpusieron más de 570 denuncias, el 75% de las inspeccionadas. Pero el principal problema no es la jornada laboral, sino que no llevan debidamente cumplimentada la hoja de ruta de cada uno de los servicios.