Naturgy, a la caza de nativos digitales en Glovo, Amazon y Booking.com

Naturgy se vuelca en su estrategia de captación de un target joven y digital. Al acuerdo sellado con Amazon para ofrecer descuentos a las compras realizadas al gigante del comercio online, ahora suma uno más con una de las app de pedidos a domicilio que más veinteañeros cuenta entre sus adeptos. Naturgy da un paso definitivo en su apuesta por la digitalización al aliarse con Glovo, para ofrecer reparaciones urgentes a golpe de click. La eléctrica lo tiene claro: busca un público digitalizado. De hecho,  también suscribió el primer acuerdo del sector energético con Booking.com en España. Se trata de una definida táctica de vanguardia en tecnología para proyectar de forma diferente sus servicios y su cercanía.

Glovo comercializará los servicios ‘Easygo’ de Naturgy mediante una alianza que se pondrá en marcha, en modo piloto, en Valencia y Sevilla, y cuyo éxito determinará la ampliación del ámbito de actuación de la iniciativa. La app facilita así el acceso de los clientes a un servicio de atención y reparación en caso de avería de electrodomésticos, calderas, calentadores a gas o eléctricos, así como en climatizadores y cerrajería. La energética consigue una mayor capilaridad y consolida su estrategia hacia un perfil de consumidor más joven y digital.

A través de esta colaboración, la compañía comercializará los servicios agrupados bajo el paraguas ‘Easygo’, la plataforma de atención inmediata y directa, que pueden contratar todos los usuarios de Glovo, sean a no clientes de Naturgy.

En este sentido, el general manager Iberia de Glovo, Diego Nouet, valoró con satisfacción la alianza entre Naturgy y Glovo: “Estamos ampliando nuestra oferta para que la gente no solo disfrute de la mejor comida de la ciudad, sino que también pueda comprar alimentos y bebidas, productos de parafarmacia o regalos y, desde ahora, solicitar servicios profesionales”.

Con esta nueva alianza Naturgy evoluciona una vez más su posicionamiento comercial, donde la digitalización cobra una especial relevancia debido a las nuevas formas de consumo que han proliferado y que se consolidan a gran velocidad a causa de la pandemia del Covid-19.

Carlos Vecino, director general de Comercialización de la compañía, destacó que “en Naturgy queremos adelantarnos a las nuevas necesidades que surgen en la sociedad y transformar nuestros negocios para que todos nuestros clientes, accionistas y empleados puedan aprovecharse de las oportunidades que nos ofrece la innovación y las nuevas herramientas digitales”.

SERVICIOS ‘EASYGO’

Los productos ‘Easygo’ disponibles son servicios de reparación de cualquier incidencia, avería o urgencia de electrodomésticos (lavadora, secadora, lavavajillas o frigorífico), de caldera a gas, calentador a gas o eléctrico, así como el equipo de aire acondicionado y reparaciones de cerrajería.

La disponibilidad de estos servicios es (24×7) los 365 días del año, con atención en menos de tres horas en reparaciones urgentes. Se presentan con tres modalidades distintas: laborable, domingos y festivos, así como en horario nocturno. Se comercializarán mediante un primer proyecto piloto de seis meses de duración que se desarrollará en Valencia y Sevilla, para posteriormente llegar a todas las grandes ciudades del país donde Glovo opera.

Naturgy logra así posicionarse en un nuevo segmento de mercado, probando nuevos canales de comercialización, siendo la primera energética que suscribe un acuerdo de este tipo con una empresa como Glovo puntera en la innovación digital on demand.

PERFIL JOVEN Y DIGITAL

El grupo suma así un nuevo partner digital on demand a su cartera de alianzas con la que consigue una mayor capilaridad y más capacidad de llegada a un perfil de consumidor más joven, digital. En concreto, la compañía cuenta con un acuerdo con Amazon para ofrecer descuentos en las compras que se realicen en esta plataforma de comercio online.

Para ello, los clientes de Naturgy deben entrar en su área privada de Clientes y una vez allí podrán acceder a ofertas en productos de diferentes categorías y, a través de su usuario de Amazon, adquirir artículos con hasta un 14% de descuento en categoría hogar. Este descuento se aplicará en su próxima factura de luz o gas. A las categorías en promociones se accede a través de la pestaña ‘Mis promociones’ en el Área de Clientes y varían de forma periódica.

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Por otro lado, Naturgy también suscribió el primer acuerdo del sector energético con Booking.com en España y que permite reembolsos de hasta el 10% en las reservas de alojamientos para clientes de la compañía. De esta manera, los clientes de Naturgy tienen un enlace desde su área ‘Clientes’ a Booking.com y pueden realizar reservas en alojamientos con reembolsos que pueden ser acumulables con otras ofertas vigentes en la plataforma de reservas online.

Este tipo de acuerdos se enmarca dentro de la estrategia de transformación e impulso a la digitalización de la comercializadora de Naturgy y constituye un paso más en las formas de conectar y establecer relaciones con los clientes.

DIGITALIZACIÓN COMERCIAL DE NATURGY

En el tercer trimestre del año, el tráfico digital comercial de la compañía se ha incrementado un 41%, las contrataciones a través de canales digitales han aumentado un 68% y la atención digital un 33% frente al mismo periodo de 2019, consecuencia del posicionamiento y la calidad digital que la compañía ha impulsado.

Naturgy ha dado un salto cualitativo en su perfil digital con nuevas iniciativas en la Tarifa ‘Ecoeasy’, que está dirigida a clientes comprometidos con la sostenibilidad al ofrecer energía renovable y respetuosa con el medio ambiente. Esta tarifa cuenta con un precio de energía muy competitivo, ya que se encuentra en las primeras posiciones de los principales comparadores de ofertas. El grupo también ofrece el servicio de reparación urgente de equipamiento online que ahora se ha hecho extensivo a través de Glovo.

La eléctrica realiza más de 300.000 operaciones urgentes operaciones al año en hogares y pymes, contando con un sistema de movilidad en campo que permite recibir las ordenes de trabajo en el smartphone de los más de 1.100 técnicos de red que permite cubrir dichas operaciones en todo el territorio nacional en menos de 3 horas los 365 días del año.