Cómo hacer en casa el Pumpkin Space Latte del Starbucks

El pumpkin space latte es la bebida de moda del otoño. Y no solo porque esté hecho a base de calabaza, que precisamente es el fruto por excelencia de esta época del año. Al servirse caliente entra como mano en guante cuando se acaba el verano y empiezan a bajar las temperaturas. Además, gracias a la cafeína del café que lleva, te dará ese punto energizante que se necesita para afrontar la exigencia del día a día.

Starbuckcs es el establecimiento que puso de moda el pumpkin space latte. Gracias a esta franquicia, millones de personas alrededor del mundo disfrutan de su café de calabaza en esta época del año. Y como estamos en plena temporada de calabaza, hoy queremos explicarte cómo preparar tu propio pumpkin space latte y que te quede igual que el del Starbucks. Y también como acompañarlo.

3
Cuándo tomar un pumpkin space late

Lo único malo del pumpkin space late es que es una bebida ligada a una estación determinada, el otoño.  Y eso supone que fuera de temporada no es sencillo acceder a ella. Muchos establecimientos, como Starbucks solo pueden incluirlo es sus cartas durante esta estación, que coincide con la temporada alta de su ingrediente estrella, la calabaza.

Por eso queremos ofrecerte esta receta. Porque además de no tener que ir a Starbucks a comprarlo y pode poder preparártelo en casa, lo podrás preparar en cualquier momento del año. Porque aunque en otras estaciones no puedas comprar calabaza para prepararlo, sí que podrás comprar puré de calabaza ya listo para que puedas hacer tu pumpkin space late en tu propia casa cuando quieras. Además, esta bebida es tan versátil que la puedes tomar para desayunar, para merendar, a media mañana o incluso a modo de postre. Lo que tú prefieras.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.